Deportes

Con 45 años Carlos Díaz regresa al fútbol tico para jugar con Guanacasteca

Arquero argentino firmó por este torneo con el equipo de la segunda división

EscucharEscuchar

Para Carlos Díaz la edad es solo un número y si por él fuera patearía bola hasta los 100 años.

El portero argentino, de 45 años, y que pasó por equipos como Cartaginés y Brujas es el nuevo guardameta de la Asociación Deportiva Guanacasteca, equipo de la segunda división que hizo el anuncio este martes.

Díaz regresa así al fútbol costarricense tras un paso por Guatemala y asegura que está mejor que muchos futbolistas de 20 años.

–¿Cuándo se dio el arreglo?

Arreglamos ayer (lunes), ando corriendo, andaba en la embajada para mandar unos papeles a Argentina, que me den el permiso de trabajo y poder jugar.

–¿Cómo se dio el acercamiento con Guanascateca?

En principio se dio por amistad con (Johan) Condega, me comuniqué con Jossimar (Arias), nosotros fuimos compañeros en Brujas. También me habló Pablo Salazar, en un principio parecía que no se daba , pero el lunes a las 4:30 p.m. me llamó Kenneth Paniagua y nos pusimos de acuerdo.

–¿Qué piensa de la gente que se sorprende porque usted sigue jugando a los 45 años?

Es un número, no se asusten con la edad, estoy mejor que uno de 20.

A mí me respalda todo el tiempo que estuve en Guatemala, allá fui figura. Mucha gente puede decir o bajarle el piso por ser Guatemala, pero allá el marco tiene la misma medida que un marco en Costa Rica o en cualquier parte del mundo.

–¿Hace cuánto no juega?

Hace mes y medio terminé contrato con mi último equipo, siempre he estado activo, desde que llegué a Costa Rica en el 2003 lo más que he parado ha sido un mes por vacaciones.

–¿Cómo ha hecho para conservarse tan bien y seguir jugando a los 45 años?

Primero que todo ha sido por el amor que le tengo a la profesión, me cuido mucho, no salgo, no fumo, paso metido en el gimnasio, las lesiones me han respetado.

–¿Su meta es jugar hasta cuándo?

Por mí jugaría hasta los cien años. Hablaba con mi esposa de que en Japón hay un delantero jugando con 53 años.

Yo disfruto lo que tengo, quiero buscar el ascenso con Guanascateca y Dios dirá hasta cuándo juego.

–¿Por qué cree que en Costa Rica se tiende a decir que a cierta edad ya un futbolista se debe retirar?

Porque es una constante del fútbol, en Costa Rica a los 24 años se es un jugador joven y a los 31 viejo.

Sabemos que a hay excepciones, el Conejo Pérez jugó en México hasta los 48 años, en Guanacasteca a mí nadie me preguntó la edad, saben lo que hice y lo que estoy haciendo.

–¿Llega para ser titular?

En ningún contrato a nadie le aseguran la titularidad, imagino que solo a Messi y a Cristiano, los demás debemos demostrar y el entrenador decidirá quién juega.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.