Deportes

Con magistral tiro libre Randall Azofeifa amargó regreso de Guanacaste a primera

Guanacastecos ganaban ante Sporting, pero Azo se jaló un golazo y la mejenga terminó empatada

Si alguien quiere aprender a patear un tiro libre debe ponerle atención a Randall Azofeifa, el nuevo, pero experimentado jugador de Sporting.

Sporting - Guanacasteca

Este martes dio cátedra, ejecutó tiros libres de todo tipo y siempre fueron peligrosos y hasta se encargó de los saques de esquina que también generaron peligro.

Azo empató el partido con una joyita de gol, de tiro libre, por encima de la barrera y chanfleado, pero también puso tiros libres exactos a sus compañeros.

El marcador lo había abierto otro viejo zorro del fútbol tico, Johan Condega, quien generó la jugada, atacó el rechazo del portero y la culminó.

Sporting - Guanacasteca

Fue un juego apenas de medio ver, con dos equipos que mostraron facetas interesantes en ataque y en defensa y que el torneo les irá mostrando en qué parte de la tabla van a pelear. De momento, se mostraron como equipos parejos y que se pueden acomodar en media tabla.

Guanacasteca empezó mejor, con más oficio. Como si fuera el equipo que ya tiene un ratico en primera y que Sporting, extrañamente, fuera el benjamín del torneo.

Los guanacastecos, dirigidos por Minor Díaz, se juntaron bien en el medio campo, con Johan Condega como director de orquesta, con experiencia, con talento y con ganas, conducía los hilos del cuadro visitante.

Sporting - Guanacasteca

Tenía por la izquierda a Nextaly Rodríguez y por la derecha a José Pablo Córdoba que le colaboraron bastante en esa producción de juego, sin dejar de lado el aporte de Antony Contreras.

Con esa estructura en ofensiva, los visitantes se las ingeniaron para crear peligro en el marco de Sporting, que se debió atrincherar.

Claro, no fue un vendaval de fútbol guanacasteco. Era solamente que estaba mejor acomodado y tenía más claro cómo atacar.

Así, al minuto 20, Nextaly agarró la bola por su banda, enfrentó a un zaguero, se acomodó y sacó un tiro de esos con curva desde el vértice del área y la pecosa fue a dar al vertical de mano izquierda del portero Alexander Lezcano, la bola picó hacia afuera y le quedó a Córdoba, quien le metió el pie y casi iba a salir corriendo a festejar, pero el balón pegó otra vez en el vertical.

A la jugada siguiente, Contreras desbordó por la derecha y sacó un remate - centro bastante peligroso, eran los chorotegas quienes dominaban el compromiso.

El pepino cayó al 35 cuando Condega sacó un trallazo que Lezcano rechazó y el balón fue a dar a Edder Nelson, quien remató malísimo y desviado, pero Condega se pellizcó, atacó al portero y a Luis Flores y estos se confundieron, Flores rechazó mal y se la dejó a boca de jarro al volante, quien abrió el marcador.

Sporting - Guanacasteca

En el complemento, nos estábamos acomodando para ver la reacción de Sporting y no tardó en llegar, apenas a los dos minutos.

Azofeifa ejecutó un tiro libre espectacular, que pasó por encima de la barrera, se metió en ángulo de mano izquierda del portero mexicano Antonio Torres y lo dejó haciendo la estatua. Un golazo.

Con el pepino los josefinos sacaron pecho y se adueñaron del partido. Roy Miller estuvo a punto de darle la voltereta al marcador a los 51 minutos, luego que Azo se la puso como con la mano en otro tiro libre.

Pero los chorotegas también tenían lo suyo. Al minuto 72, Contreras hizo un movimiento a Fernando Piñar quien metió un pase largo, Antony recepcionó muy bien y definió ante la salida de Lezcano, pero la pegó, otra vez, en el poste, ahora en el de mano derecha.

Luego Azo volvió a mostrar como se cobra un tiro libre, esta vez para poner un centro, al 81, que peinó Joaquín Aguirre y el portero Torres apenas desvió a córner con las uñas.

El veteranazo jugador del Sporting mostró que le queda cuerda y le sobra calidad.

“Vanía esperando esta oportunidad, queríamos ganar, son circunstancias, por dicha nos repusimos. Le dedico el gol a mi familia y a Ale (Alejandro Oviedo), el de prensa de Herediano (quien está delicado por covid-19)”, dijo.