Deportes

Concacaf suspende la fase final de la Liga de Naciones que se jugaría en junio

A la Sele le correspondía enfrentar a México en Estados Unidos

EscucharEscuchar

La Concacaf anunció que se suspende la fase final de la Liga de Naciones que se jugaría en Estados Unidos.

Las finales del torneo se jugarían entre el 4 y el 7 de junio en Dallas, Texas. La selección de Costa Rica se iba a enfrentar a México en las semifinales.

Desde hace días se venía hablando de la suspensión del torneo, pero fue hasta este viernes que la Concacaf lo hizo oficial.

"El evento, que incluye a los equipos nacionales masculinos de Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar.

“Esto se confirmará después de más discusiones con la FIFA sobre las ventanas internacionales restantes en el calendario de fútbol, y obviamente estará sujeto a que las autoridades de salud pública determinen que es seguro reanudar los eventos deportivos profesionales”, dice el comunicado.

La organización, además, confirmó que otros partidos en la región también fueron suspendidos, como los clasificatorios a la Copa Oro 2021 y la Copa Caribeña.

“A medida que continuamos evaluando nuestras competiciones programadas para los próximos meses, el bienestar de todos los involucrados en el fútbol en nuestra región sigue siendo nuestra principal prioridad”, destaca la organización.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.