Deportes

Condenan a Robinho a 9 años de prisión por violar a joven

El informe destacó que el exjugador del Real Madrid actuó en grupo, el delito lo cometió en complicidad con su amigo Ricardo Falco.

EscucharEscuchar

La Corte de Apelación de Milán dio a conocer este martes el resultado de su investigación en la que encontró culpable a Robinho, exjugador del Santos de Brasil, de las acusaciones de violación sexual, por lo que tendrá que cumplir una condena de 9 años de prisión.

La decisión de la justicia italiana se concretó el pasado 10 de diciembre de 2020, pero fue hasta este martes que la hicieron pública. En la investigación del caso, los agentes italianos afirmaron que Robinho “humilló brutalmente” a la joven y la menospreció.

En la reconstrucción de los acontecimientos, el informe destacó que el exjugador del Real Madrid actuó en grupo, el delito lo cometió en complicidad con su amigo Ricardo Falco. En 2014, el exseleccionado brasileño desmintió los hechos ya que las autoridades italianas ya lo estaban investigando.

Robinho era parte del AC Milan cuando cometió el delito sexual, sin embargo este evento no afectó su carrera deportiva y continuó jugando para el club. Para 2014 regresó a su país donde destacó como jugador del Santos.

La Corte de Apelación Italiana detalló que el delantero buscó crear una versión que lo desvinculara del proceso legal, incluso dio información falsa a los agentes que llevaron el caso.

“Intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada”, detalló el informe oficial.

A partir de este momento, los abogados del futbolista, de 37 años, tienen un periodo de 45 días para apelar ante el Tribunal de Casación como método de última instancia de la Justicia Italiana, además el goleador brasileño tendrá que pagar una multa de 65 mil euros.

En 2020 Robinho fue sancionado por las investigaciones de abuso sexual en su contra cuando intentó iniciar una cuarta etapa en Santos F. C., seis días después de su llegada al equipo, los directivos anularon su contratación.

El futbolista se encuentra en Brasil, así que la jurisdicción de su país lo protege de ser arrestado, pero si no se presenta ante la justicia de Milán, Italia podría emitir una orden de arresto internacional para obligarlo a pagar con su sanción.

Dentro de su trayectoria como deportista destacan sus participaciones con la Selección Nacional de Brasil. En 2003 -un año después de su debut en el futbol profesional- fue convocado para jugar en la Copa de Oro de la Concacaf donde Brasil perdió la final.

Posteriormente participó en la Copa FIFA Confederaciones de 2005 donde su país fue el campeón del torneo, en aquel certamen anotó 2 goles y jugó en todos los partidos. Un año después asistió al Mundial de Alemania donde llegó a cuartos de final.

Para 2007 representó a los brasileños en la Copa América, Robinho fue el máximo goleador al anotar 6 goles en 6 duelos. La Selección de Brasil fue la campeona al derrotar a Argentina con un marcador de 3 por cero.

Cuando Robinho tenía 15 años conoció a Pelé, leyenda del fútbol brasileño. El talento del joven canterano del Santos sorprendió a Pelé, incluso lo estuvo frecuentando en su hogar para conocer el desarrollo futbolístico del pequeño jugador.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.