Deportes

Confirmado, Géiner Segura se va del Cartaginés

La dirigencia y el entrenador llegaron a un mutuo acuerdo

EscucharEscuchar

El entrenador que rompió con más de 81 años de sequía de títulos del Cartaginés, Géiner Segura, no seguirá más como el técnico de los brumosos, tal como lo dijo La Teja en horas de la mañana.

El club brumoso convocó a conferencia de prensa este miércoles, cerca del mediodía para dar la noticia.

Segura estuvo acompañado por dos de las figuras más representativas y capitanes del plantel, Allen Guevara y Marcel Hernández y por el gerente deportivo del club, Leonardo Vargas hijo.

Cartaginés anunció este miércoles la salida del técnico Géiner Segura del cuadro brumoso. Prensa CSC.

El Cartaginés ganó el torneo Clausura 2022, en una gran final con Liga Deportiva Alajuelense, equipo al que le ganó la final de la segunda ronda y la finalísima y desató la locura en el cuadro de la Vieja Metrópoli. Siempre será recordado por ese logro.

“Se que di lo mejor de mi”, expresó Segura en su mensaje de despedida.

Segura deja el equipo luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia y de dejar al equipo en el último lugar del grupo B en el torneo en el que estaban defendiendo el título.

Al entrenador se le vio por momentos muy conmovido y no dijo nada en cuanto al fútbol de Guatemala pues en horas de la mañana trascendió que dirigiría a un equipo chapín.

“La verdad mi paso por acá... Creo que me voy con la frente en alto, sabiendo que desde el día número uno, di lo mejor de mí para que esta institución creciera y tuviera el logro que tanto queríamos que era quedar campeón”, expresó Segura.

“En el camino se tomaron decisiones, los llevaré siempre en mi corazón”, fueron algunas de las frases que manifestó el técnico del actual campeón nacional.

Le agradeció a los jugadores por el esfuerzo y la entrega, a los directivos, a la gran afición brumosa, a sus familiares, representante y hasta a los patrocinadores porque hicieron posible su llegada al cuadro de las brumas.

“Lo más importante para uno como ser humano y como técnico es llevarse el cariño de todos ustedes. Tengo que agradecerle mucho a Dios, a la vida por esta oportunidad de ser parte de este gran proyecto”.

Géiner también le deseó mucho éxito al Cartaginés. “En mi corazón estará siempre toda esa afición y todo ese deseo que los llevaré siempre como un recuerdo y bueno, ahora tomamos caminos diferentes”, añadió.

Mientras tanto, Leonardo Vargas hijo fue el encargado de anunciar la noticia de la partida de Segura.

“Decidimos, junto con Geiner, que a partir de hoy deje de ser entrenador del Club Sport Cartaginés”.

Vargas dijo que la junta directiva tomará la mejor decisión de quién será el nuevo estratega del club. No descartó que Mauricio Wright, asistente de Segura, quede como el técnico a cargo.

“Agradecemos (a Geiner) por este tiempo que estuvo al frente del equipo. Siempre estaremos agradecidos con él por su trabajo, por su profesionalismo y por la buena relación que siempre tuvimos”, finalizó Vargas. “Le deseamos lo mejor”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.