Deportes

Conozca las chuzas y modernas instalaciones deportivas que inaugurarán en Escazú

La villa tiene condiciones de primer nivel para la preparación y entrenamiento de los atletas de diversas disciplinas

EscucharEscuchar

Los deportistas y la población en general de Escazú recibieron un gran regalo con la entrega de las nuevas y modernas instalaciones deportivas que estarán a disposición de todos en el cantón y de manera gratuita

La Villa Deportiva Ecológica, como se nombró al proyecto, fue entregada a la municipalidad para que todos los atletas tengan condiciones de primer nivel para su preparación y entrenamiento.

Estas instalaciones cuentan con una piscina semiolímpica de ocho carriles bajo techo y temperada, con una gradería para 500 personas. Además de otras dos piscinas especiales para el trabajo de estimulación temprana en los niños y para adultos mayores.

En otra sección del terreno, el complejo cuenta con un gimnasio para albergar 1200 personas en gradería, una cancha multiuso para la práctica del fútbol sala, voleibol y baloncesto.

La edificación tiene camerinos con duchas y baños especiales para personas con discapacidad. Todo el equipamiento como marcos, mallas, tableros y el piso de la cancha fueron importados de Europa.

La villa también cuenta con diversas salas para la práctica de otras disciplinas deportivas como tenis de mesa, yudo, karate, entre otras. Por último, en el proyecto se incluye un anfiteatro al aire libre con capacidad para 200 personas.

“Estas modernas instalaciones son únicas en el país, nuestra intención siempre fue darle a los deportistas y jóvenes herramientas de primer nivel para su preparación y entrenamiento. Con esta inversión buscamos un cantón más seguro, con una estrategia integral en deporte, la cultura y educación”, indicó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

La construcción tardó aproximadamente 16 meses y se hizo una inversión de ¢3.600 millones, más ¢1.000 millones para la compra del terreno.

Además, la obra se planificó para que tuviera un 50% de área verde y un 50% del terreno en obra. La iluminación exterior de los postes en los parqueos y otras áreas es por medio de paneles solares.

La inauguración de la villa será este domingo con diversas actividades como carreras de atletismo y ciclismo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.