Deportes

Consejero de Óscar Ramírez cree que el gusanillo del fútbol ya le regresó

Posibilidad que el técnico vuelva a dirigir es algo que se dará tarde o temprano afirma

EscucharEscuchar

Hace un año Ángel San Casimiro, obispo emérito de Alajuela y uno de los consejeros y amigos del técnico Óscar Ramírez, le dijo a La Teja en una entrevista que él aún veía lejos de los banquillos al Machillo.

En ese momento Ramírez aún estaba sanando las heridas que le causaron el Mundial de Rusia 2018, en el que fue señalado y criticado en exceso por el mal rendimiento de la Sele.

Ante todo eso, el Machillo lo que lo hizo fue recluirse del fútbol y la opinión pública en su finca en Hojancha, Guanacaste, haciendo prácticamente un voto de silencio, al no dar entrevistas y un posible regreso al fútbol se veía muy lejano.

La decisión de Ramírez fue principalmente para proteger a su familia y se dedicó a la producción de naranjas, un negocio en el que le va muy bien.

Este jueves, volvimos a hablar con el sacerdote para que nos actualizara cómo está su amigo, con quien lo une una relación de 32 años y por lo que dijo da la impresión que el tiempo ya ha sanado algunas heridas y ese voto de silencio pronto podría romperse.

La situación del COVID-19, le ha impedido a estos amigos estar cerca y verse más, pero eso es algo que se soluciona con una simple llamada.

“Yo precisamente estaba pensando si lo llamaba o podía pasar por su casa estos días para hablar sobre todas estas cosas que se están hablando sobre él, no podría decirle de manera exacta cómo está él porque aún no hablamos.

“Si le puedo decir por suposición mía que conociéndolo a él y conociendo cómo es el gusanillo del fútbol, creo que nuevamente lo está picando un poquito y recuperando las ganas”, explicó.

Agarrado de un refrán popular, el obispo emérito destacó que muchos manudos se dieron cuenta que con Óscar Ramírez eran felices, pero no lo sabían y ahora claman su regreso para que el club retome el camino del éxito.

“Una vez más se cumple aquel dicho que para verdades el tiempo, creo que la afición alajuelense está recordando que jugara bien o jugara mal, al final es el único que nos ha dado la alegría de títulos”.

“A mí no me extrañaría verlo volver, no sé en qué situación está el señor (Andrés) Carevic, no he conversado nunca con él, pero efectivamente la voz de la afición comienza a oírse con más fuerza de parte, incluso, de quienes lo criticaban”

Sin rencores

Un detalle por el que San Casimiro cree que Machillo puede volver al fútbol es que ya está un poco más relajado que tiempo atrás, en su corazón no hay resentimientos ni nada por el estilo.

A dos años de Rusia 2018, el sacerdote considera que la Copa del Mundo no será el último capítulo en la vida futbolística de su viejo amigo.

“En esto es difícil hablar de una manera regular, yo te hablo por lo que conozco a Óscar, él es alguien muy sensible, sufre mucho cuando son injustos con él, pero es un hombre que no anida resentimiento o rencor, ni tampoco si vuelve es por resarcirse él con nadie.

“Si Óscar vuelve tampoco es por el dinero, en esa parte sabemos que le está yendo muy bien en la zona de Guanacaste, pero como te decía antes, a todos los que hemos estado en fútbol el gusanillo es algo que te pica y termina por saltar, por eso no me extrañaría verlo en Liga Deportiva Alajuelense o en otro equipo pronto entrenando”, explicó.

Cuando el Machillo era técnico de la Liga, era muy normal ver al sacerdote hasta en los entrenamientos en el estadio Morera Soto hablando muy de cerca con el entrenador.

El cura afirma ser muy respetuoso del trabajo de Carevic, de quien cree ha hecho una buena labor, salvo por detalles en las finales donde se perdió el título, pero no puede esconder que le encantaría ver a su amigo de vuelta si se dieran las condiciones. “La respuesta es obvia”, nos dijo.

“Yo no sé, no puedo adelantar en qué situación contractual está Carevic, si continúa creo que debemos volver nuestras caras a apoyar a la Liga, sino sigue por equis o ye razones a mí personalmente me gustaría que volviera Óscar”.

Sobre la situación actual de la Liga, San Casimiro mandó un mensaje final a todos los manudos.

“Yo diría que un equipo no lo podemos personalizar ni depende de nadie, mi voz para los liguistas es que en estos momentos es donde se dan y se notan quienes son los auténticos liguistas.

“Son los momentos cuando más necesita de su afición y de todos lo que seguimos llevando la camiseta rojinegra, más allá si conseguimos el fruto esperado, ahí es donde demostraremos nuestro amor a la Liga y ahí estamos con esperanza esperando que tarde o temprano esta situación se va a devolver”.

Abierto a ofertas
Otro punto que destacó un eventual regreso al fútbol de Ramírez fue el reconocimiento de parte de su agente, Juan Vicente Carvajal, de escuchar ofertas, opción a la que ha dicho a diversos medios no están cerrados. Su nombre incluso se ligó a equipos en Asia y a la selección de Panamá.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.