Deportes

Continúan las malas noticias en Alajuelense: manudos no tienen la licencia para iniciar el torneo el domingo

Cartaginés y Limón están en la misma situación y tienen hasta este viernes para ponerse al día, de lo contrario perderán los puntos

EscucharEscuchar

Las malas noticias se siguen haciendo presentes en la casa de Alejandro Morera Soto.

La última se dio este jueves cuando el Comité de Licencias de la Fedefútbol anunció que manudos, brumosos y limonenses tienen hasta las cinco de la tarde de este viernes para cumplir con los requisitos que les faltan para obtener la licencia de competencia, de lo contrario, no podrán jugar el domingo.

Esto haría que pierdan los puntos del juego con marcador de 3-0.

En el Comité aseguran que este viernes se volverán a reunir para analizar la situación de los tres clubes y pasar un informe a la Unafut, este ente decidirá si los equipos pueden participar en la jornada de este fin de semana.

Por confidencialidad, los miembros de ese organismo no tienen la autorización de detallar en qué aspectos están fallando estos equipos y qué les falta para obtener la licencia.

“Hay nueve clubes que cumplen con todo, son Santos, Herediano, Guadalupe, Saprissa, UCR, San Carlos, Municipal Grecia, Carmelita y Pérez Zeledón. La Federación no organiza la competencia, por lo tanto no les podría decir qué va a pasar con ellos”, dijo la licenciada Aida Vargas.

Lo que sí se supo el miércoles es que estos equipos tienen deudas con la Caja: Alajuelense adeuda ¢34 millones, Cartaginés ¢42 millones y Limón ¢20.9 millones.

Los tres equipos han asegurado que este viernes pagarán el dinero que deben a la Caja del Seguro Social, requisito que deben cumplir para poder jugar.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.