Deportes

Coronavirus: El PSG de Keylor Navas jugará sin público ante el Dortmund por la Champions

Otros juegos de la competición europea tampoco tendrán aficionados

EscucharEscuchar

El campeón del año pasado Liverpool, al igual que el Tottenham, el París Saint Germain y el Valencia deberán remontar marcadores adversos para seguir con vida en la carrera por conquistar la Orejona, al reanudarse esta semana la Liga de Campeones, en la que al menos dos de los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final se jugarán sin público como consecuencia del coronavirus.

Liverpool tendrá el respaldo de su gente cuando reciba este miércoles al Atlético de Madrid, que ganó 1-0 el choque de ida, pero no sucederá lo mismo en París este miércoles (2 p. m., hora tica), donde se prohibieron las concentraciones de más de mil personas, así que el PSG tendrá un estadio vacío al tratar de dar vuelta a un 2-1 en contra frente al crecido Borussia Dortmund.

Tampoco habrá público este martes en el estadio de Mestalla, donde el Valencia recibirá a un Atalanta que lo aplastó 4-1 en la mejenga de ida.

En el restante encuentro de la semana, el Tottenham de José Mourinho enfrenta la dura misión de vencer afuera al Leipzig alemán, que se impuso 1-0 en el primer encuentro.

Los octavos de final se completarán la semana que viene, en la que la Juventus recibirá al Lyon (0-1), Manchester City a Real Madrid (2-1), Barcelona a Nápoles (1-1) y Bayern Múnich al Chelsea (3-0).

Los estadios vacíos no son una novedad en la Champions League, pero generalmente responden a castigos por desmanes o actos de racismo.

El PSG de Keylor Navas corre peligro de ser eliminado de la Champions en octavos de final por cuarta temporada consecutiva.

Para evitarlo tendrá que dar vuelta a un 2-1 en contra ante Dortmund con un Neymar que no está en plena forma. El brasileño se perdió cuatro partidos por una lesión en las costillas y se hizo expulsar tontamente el 23 de febrero contra Bordeaux, lo que le impidió jugar el encuentro siguiente frente a Dijon.

Para colmo de males, el duelo del sábado contra el Estrasburgo fue suspendido debido al coronavirus.

Desde el partido de ida ante el Borussia, el PSG jugó un solo encuentro, contra el Lyon por las semifinales de la Copa de Francia el miércoles de la semana pasada.

El técnico Thomas Tuchel tiene que decidir quién acompañará a Neymar y Kylian Mbappé en el ataque, entre el argentino Mauro Icardi o el uruguayo Edinson Cavani.

Además deberá tomar precauciones para contener a Erling Haaland, el fenomenal artillero noruego, de 19 años, que marcó los dos goles del primer encuentro.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.