AFP .12 marzo

La FIFA atrasó el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, cuyas dos primeras fechas estaban previstas para el 26 y 31 de marzo, debido a la pandemia del coronavirus.

El Brasil de Neymar, al igual que el resto de países sudamericanos, verán frenado su debut en las eliminatorias por el coronavirus. AP
El Brasil de Neymar, al igual que el resto de países sudamericanos, verán frenado su debut en las eliminatorias por el coronavirus. AP

“Luego de consultar con la Conmebol se decidió posponer el inicio de la clasificatoria sudamericana prevista para el mes de marzo y los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente.

“La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario del premundial sudamericano para Catar-2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”, anunció la FIFA en un comunicado desde Zurich.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) fue la primera en solicitarle a la FIFA el cambio en el inicio de los partidos.

Los juegos arrancaban el 26 de marzo con las mejengas Paraguay-Perú, Uruguay-Chile y Argentina- Ecuador.

Para el viernes 27 de marzo estaban programados los choques Brasil- Bolivia y Colombia- Venezuela.

La segunda jornada de partidos se debía realizar el martes 31 de marzo con los siguientes encuentros: Bolivia-Argentina, Ecuador-Uruguay, Venezuela-Paraguay, Chile-Colombia y Perú-Brasil.

Tras estos encuentros, la eliminatoria volvería a reanudarse en setiembre, pero con el coronavirus todo cambió.