Deportes

Coronavirus: Fútbol alemán sigue en cuarentena al menos hasta el 30 de abril

Dirigentes de la Bundesliga no descartan terminar la temporada a puerta cerrada

EscucharEscuchar

Los 36 clubes alemanes de primera y segunda división confirmaron formalmente este martes la interrupción de la Bundesliga al menos hasta el 30 de abril, y admitieron la posibilidad de terminar la temporada a puerta cerrada, a causa del coronavirus.

Durante una asamblea general por internet, los clubes adoptaron la propuesta realizada la semana pasada por el presidente de la liga alemana de fútbol (DFL).

La Bundesliga está detenida desde el 12 de marzo, y se han disputado 25 jornadas de 34. La interrupción hasta el 30 de abril cubre hasta la fecha 31.

El objetivo de la DFL, insistió su presidente Christian Seifert en una conferencia de prensa telemática, "es terminar la temporada antes del 30 de junio", mientras que aún quedan en total, contando la Copa alemana, 14 duelos por jugar: nueve de liga, dos partidos del repechaje por la permanencia/ascenso, semifinales y final de Copa, y un partido atrasado en la Bundesliga.

Terminar la temporada es vital para el fútbol profesional, privado de todo tipo de ingresos desde el parón de las competiciones. Jugar, aunque fuese a puerta cerrada, aseguraría al menos el cobro de los derechos de TV, principal fuente de ingresos para los clubes de primera división.

"Al menos hasta final de temporada, no es realista pensar que vamos a volver a jugar en estadios llenos", reconoció Seifert, "lo que no quiere decir que sea irreal pensar en reanudar en estadios llenos en agosto".

El dirigente avisó sin embargo de que los clubes deberán contemplar en su contabilidad la posibilidad de no tener ingresos por venta de entradas durante varios meses.

Para ayudar a los clubes en dificultades, la DFL suavizará las reglas de control de la gestión, anunció Seifert. Si un club cae en cese de pagos, la sanción habitual de pérdida de 9 puntos no será aplicada.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.