Deportes

Coronavirus: Portero que enfrentó a la Sele en un Mundial dio positivo

Rustu Recber jugó contra la

EscucharEscuchar

El antiguo arquero internacional turco Rustu Recber, que enfrentó a la Sele en la Copa del Mundo del 2002, ingresó a un hospital de su país, tras haber dado positivo en el test del nuevo coronavirus, informó su esposa este domingo.

"Rustu está en el hospital con COVID-19 diagnosticado", señaló Isil Recber en la red social Instagram.

Recber fue una de las figuras que tuvo Turquía en esa justa en suelo asiático y sobre todo en la mejenga que se dio contra la tricolor el domingo 9 de junio del 2002 en la ciudad de Incheon en Corea del Sur, el juego terminó 1-1 y el gol tico lo consiguió Winston Parks al minuto 86.

La Sele perdía 1-0 desde el minuto 56 por una anotación conseguida por Emre Belözoglu.

"Estamos conmocionados después de que los síntomas se desarrollaran rápidamente cuando todo estaba normal. Son momentos duros y es muy difícil", señaló Isil Recber, que añadió que ella y sus dos hijos dieron negativo en el test.

El antiguo internacional turco, de 46 años, tuvo un breve paso por el Barcelona tras haber brillado en el Mundial de Corea y Japón 2002, en el que su selección logró un histórico tercer puesto.

En su país jugó en los gigantes Fenerbahce y Besiktas. Se retiró del fútbol en 2012.

También la semana pasada el legendario técnico del Galatasaray Fatih Terim anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Turquía ha sumado 131 muertes por el nuevo coronavirus, con un total de 9.217 casos, según informó el Ministerio de Sanidad este domingo.

Hay que recordar que nuestro compatriota Celso Borges está en ese país con el equipo Goztepe.

La liga turca se detuvo hasta el pasado 20 de marzo. Ese día el volante nacional fue titular con su club en el triunfo 2-0 sobre el Caykur Rizespor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.