Deportes

Coronavirus: ¿Pueden los clubes suspender los contratos de los jugadores?

Dirigentes están preocupados por la falta de ingresos por el parón del torneo

EscucharEscuchar

Los jugadores que sean enviados por los clubes a entrenar en sus casas para evitar algún contagio por el coronavirus pueden estar tranquilos, pues según el ministerio de Trabajo no les pueden suspender el contrato ni les pueden dejar de pagar.

“No se les puede rebajar el salario hasta tanto se haga la gestión ante la Inspección de Trabajo para la suspensión de los contratos, pero además si a estos jugadores se les está enviando un régimen de acondicionamiento físico que tienen que cumplir todos los días, ellos están ejerciendo su trabajo, pero a domicilio, entonces en este caso no aplica el rebajo”, explicaron en el ministerio de Trabajo a través de la oficina de prensa.

En relación a este tema, Federico Calderón, directivo de la Liga, afirmó que seguirán haciendo los depósitos de manera normal a sus jugadores.

Eso sí, dejó la posibilidad abierta de reconsiderar la decisión en caso de que la suspensión del campeonato se alargue por varios meses.

Por otra parte, el presidente saprissista, Juan Carlos Rojas, mantuvo la misma postura que Calderón y agregó que dependiendo del curso que tome el país, deberán apoyarse entre los clubes para evitar el menor daño posible.

“Viendo los informes de algunos sectores, en particular de restaurantes y hoteles, es terrible lo que está sucediendo y para eso el Gobierno ha tomado algunas medidas para facilitarle la vida a estas empresas para que haya el menor impacto en temas de trabajo”, añadió.

Jafet Soto, gerente deportivo del Herediano, dijo que ese es un tema a valorar, pero lo harán serán los abogados del equipo.

Otros clubes consultados como San Carlos, Santos, Jicaral o la UCR todavía no han definido qué harán con los contratos de sus futbolistas en caso de que el parón del fútbol nacional se extienda y no cuenten con los recursos para pagar salarios.

De Guadalupe, Limón, Cartago, Grecia, Pérez Zeledón y La U Universitarios no obtuvimos respuesta.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.