Deportes

Costa Rica cae ante Honduras en el premundial sub-20

Hoy se definirá el rival de Costa Rica, que será Trinidad y Tobago, Haití o Surinam

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica perdió este miércoles 1 a 0 ante Honduras en el Campeonato Centroamericano sub-20 que se celebra precisamente en país catracho.

La anotación cayó al minuto 59 por intermedio de Jason Contreras, por la vía del penal.

Con este resultado, Costa Rica obtuvo el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos y un rendimiento realmente flojo. Los ticos empataron con Jamaica a un gol, luego derrotaron 3 a 0 a Antigua y Barbuda y finalmente cayeron este miércoles ante los catrachos.

Costa Rica y Jamaica quedaron con cuatro puntos, pero los ticos obtuvieron un +2 y los jamaiquinos un -3.

Los ticos jugarán contra el tercer puesto del grupo que conforman México, Haití, Trinidad y Tobago y Surinam que se define este jueves.

Los cuatro semifinalistas de este torneo clasifican al Mundial sub-20 de Indonesia 2023 y los dos finalistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Además, el campeón y uno más por cada región (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) avanzan a los Panamericanos en Santiago, Chile en el 2023, y los tres mejores centroamericanos, menos El Salvador estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.