Deportes

¡Costa Rica campeón mundial! Vea el video de la infartante final ante España en mundial de canicas

Final de mundial de canicas organizada por Ibai es simplemente imperdible. Vea el pacho

EscucharEscuchar
Costa Rica es campeón mundial de canicas en torneo organizado por Ibai.

El español Ibai es todo un genio del streaming y del entretenimiento y lo demostró una vez más organizando un campeonato mundial de bolinchas en el que Costa Rica se alzó campeón del mundo, contra todos los pronósticos.

En una de sus transmisiones en la red social Twitch, el ibérico organizó una entretenida competencia en la que montó una pista de obstáculos en la que tiraba dos bolinchas a que rodaran, cada una representada por una bandera para determinar al ganador.

A la gran final llegaron España y Tiquicia, competencia que realizó en un en vivo desde Barcelona y en la que tenía a 80 mil personas siguiéndolos y viendo cada detalle.

La competencia fue realmente infartante, en un inicio España iba ganando por tamaño poco, pero un giro del destino hizo que la bolincha ibérica no lograra tomar una curva y dejara la pista libre a la tica, que solamente necesitó terminar la competencia para consagrarse.

La narración de Ibai y sus amigos era una locura, se sentía la tensión al máximo y cuando la bolincha tricolor cruzó la línea de meta, no escatimaron en la celebración.

“¡Costa Rica campeón del mundo, campeón del mundo Costa Rica, qué locura, lo han hecho los ticos”, gritaba Ibai, festejo que acompañó a un mensaje que puso en su cuenta de X, antes Twitter, con el mensaje: “PURA VIDA COSTA RICA COÑO”.

La cosa no terminó ahí, pues realizaron hasta una ceremonia de premiación en la que pusieron la bolincha con la bandera de Costa Rica en el primer puesto, al lado de España como segundo y Portugal como tercero, mientras se escuchaban las notas del himno costarricense, al mejor estilo de los Juegos Olímpicos.

Vea en el video el vibrante duelo final que además puso de cabeza redes sociales como X.

Costa Rica gana mundial de bolinchas organizado por streamer Ibai
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.