Deportes

Costa Rica jugará contra una selección estadounidense novata

La Tricolor voló este jueves a Carson, California, sede del amistoso de este sábado

EscucharEscuchar

Rónald González tendrá este sábado su primera prueba del 2020 cuando la selección nacional juegue un amistoso contra la de Estados Unidos en Carson, California, a las 3 de la tarde.

Como no es una fecha FIFA, el equipo que presentarán ambas naciones será una mezcla de jugadores sub-23 y otros que juegan en el torneo local.

Del lado costarricense estarán, por ejemplo, el portero Esteban Alvarado, campeón nacional con el Herediano en diciembre anterior, y otros futbolistas de la MLS.

El equipo tico viajó este jueves a las 8:30 de la mañana.

Según el sitio web de la Federación Estadounidense de Fútbol, los locales pasaron casi todo enero en un campamento y por eso ven este fogueo como el inicio de un año en el cual, al igual que los costarricenses, se inicia la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 y además buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos y deben enfrentar la Liga de Naciones.

“El tema de todo el campamento fue replantear, buscar mejorar su situación y tener una idea clara de dónde encajan los jugadores en el grupo", dijo el entrenador Gregg Berhalter a periodistas a principios de esta semana.

“Esperaría que hubiera jugadores jóvenes en la alineación y eso está perfectamente bien. Han trabajado duro todo el mes hasta ahora y será bueno darles la oportunidad de actuar”, añadió.

De los 22 convocados al campamento norteamericano, 13 son futbolistas elegibles para jugar el torneo clasificatorio olímpico. Por eso el entrenador de la sele sub-23, Jason Kreis, ha trabajado como asistente de Berhalter durante el campamento.

El promedio de edad de este grupo es de 23 años y 77 días.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.