Deportes

Costa Rica vuelve a ser la tercera mejor selección de Concacaf

Costa Rica subió un lugar con respecto al mes anterior

EscucharEscuchar

La selección de Costa Rica subió un puesto en el ránking de la FIFA de noviembre y se ubicó en el puesto 46, siendo la tercera mejor de Concacaf.

En la lista de octubre, la Tricolor había cedido el tercer lugar a Jamaica, equipo que este mes perdió tres escalones y ahora es 48 del mundo y se ubica en el cuarto puesto de Concacaf.

El mejor equipo del área sigue siendo México, en el lugar 11, seguida por Estados Unidos en el 22.

Los ticos son 46 del mundo y Jamaica es 48, Honduras es quinta de Concacaf gracias a que ocupa el lugar 62, pues ascendió un escalón de octubre a noviembre.

Mientras que El Salvador logró colarse como la sexta mejor selección del área, en el puesto 69, debido a que subió cuatro lugares.

De esta manera, Canadá ahora es sétima, ya que perdió cuatro puestos y se coloca en el número 73 del mundo, Curazao es octava en el lugar 80, Panamá novena en el 81 y Haití es décima en el puesto 86.

Recordemos que la ubicación en el ranking es vital porque los seis primeros lugares entran a la hexagonal rumbo al Mundial de Catar.

El famoso estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, conocido como Mister Chip, explicó en su canal de YouTube que los cuscatlecos le sacan 15 puntos de ventaja a los canadienses, por lo que ambos deben planificar bien los rivales que van a enfrentar en las próximas fechas FIFA de marzo y junio.

El ranking definitivo para determinar cuáles selecciones ingresarán a la hexagonal será publicado después de la fecha FIFA de junio 2020, aunque es un hecho que México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras estarán adentro.

Los 10 mejores

La mejor selección del mundo es Bélgica, Francia es segunda y Brasil se ubica tercera.

Les siguen Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal, España, Argentina y Colombia en el top ten.

Costa Rica tiene pendiente jugar ante México en junio entrante como parte de las semifinales de la Liga de Naciones, mientras que Estados Unidos se las verá contra Honduras.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.