Deportes

Cristiano Ronaldo pidió entrar por el parqueo al juicio por evasión fiscal

Justicia le negó la solicitud al jugador portugués, quien deberá estar este martes en Madrid

EscucharEscuchar

La Audiencia Provincial de Madrid rechazó este martes el pedido de Cristiano Ronaldo de no tener que entrar por la puerta principal al juzgado donde enfrenta una acusación por no pagar impuestos, según informa el diario español El Mundo.

“El presidente de la Audiencia, Juan Pablo González-Herrero concluyó que, pese a reconocer la ‘gran notoriedad’ del delantero de la Juventus, su seguridad ‘no se verá comprometida’ por acceder a pie a su cita judicial”, señala el medio de comunicación.

Ronaldo está citado este martes para formalizar el acuerdo alcanzado con la Agencia Tributaria, donde reconocerá haber cometido cuatro delitos fiscales, aceptar una pena de dos años de prisión (no irá preso) y el pago de $18,8 millones de euros (más de ¢13 mil millones), por sus derechos de imagen mientras jugaba en España entre los años 2011 y 2014.

“El exfutbolista del Real Madrid solicitó declarar en el juicio por videoconferencia desde Italia, pero el tribunal también le denegó la petición y tendrá que comparecer en persona acompañado de su abogado, el exmagistrado José Antonio Choclán”, añade el diario español.

A CR7 no le quedará de otra que desfilar entre la prensa y los curiosos que de fijo llegarán este martes al juzgado.

La sesión comenzará antes de las diez de la mañana de España y según indicó a AFP una fuente judicial, el astro podría conocer este martes la sentencia final.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, traspasado en julio a la Juventus, fue acusado de haber usado una red de empresas en países como las islas Vírgenes británicas o Irlanda para evitar pagar los impuestos correspondientes.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.