Deportes

Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Sadio Mané se subieron al avión del mundial Catar 2022

Este martes, en Europa, África y Sudamérica finalizaron las eliminatorias hacia la Copa del Mundo

EscucharEscuchar

Cristiano Ronaldo se subió al avión de Catar 2022, con la selección de Portugal, luego de que la selección lusa derrotara 2-0 contra Macedonia del Norte y tendrá la oportunidad de jugar su quinta Copa del Mundo.

Los lusos sellaron su billete a Catar gracias a Bruno Fernandes, autor de un doblete (al 32′ y 65′) ante unos macedonios que habían dado la sorpresa al eliminar a Italia.

Otra de las estrellas que podría brillar en la cita mundialista será el polaco Robert Lewandowski, quien, de la mano de sus compañeros de la selección de Polonia dejaron en el camino a su similar de Suecia, al derrotarlos 2-0 en el Estadio de Silesia, en Chorzów.

Lewandowski, que ya había amenazado la portería defendida por Robin Olsen, adelantó a los polacos de penal (al 49′) luego de una falta de Jesper Karlstrom sobre Grzegorz Krychowiak en el área. El ariete del Bayern de Múnich suma ya 75 goles con su combinado nacional.

Piotr Zielinski, centrocampista del Nápoles, aprovechó un error en el control del defensa central Marcus Danielson sueca para sentenciar el partido (en el minuto 72).

“¡Vamos al Mundial!”, se expresó Lewandowski en Instagram después del partido. “Bravo equipo, bravo a los aficionados, todo es posible cuando luchas hasta el final y crees en la victoria”.

Suecia, que en la última Copa del Mundo firmó una gran actuación y logró alcanzar los cuartos de final, derrotada por Inglaterra (2-0), no estará en Catar. Zlatan Ibrahimovic, que no estaba convocado en Rusia 2018, dice adiós a su última oportunidad de disputar el torneo, en la que habría sido su tercera participación después del 2002 y 2006.

“Todo el mundo está decepcionado. Todo el mundo quiere jugar el Mundial pero desafortunadamente, no pasará”, afirmó Zlatan.

Los clasificados: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez, Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Canadá, Catar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Portugal y Polonia.

Catar sin Salah

La Senegal de Sadio Mané, autor del gol decisivo en los penales derrotó a un Egipto (1-0; 3-1 en penales) cuya estrella Mohamed Salah falló su lanzamiento desde los once pasos.

Luego de haber perdido 1-0 en la ida en El Cairo, Senegal igualó la eliminatoria en el estadio Abdoulaye-Wade de Diamniadio, cerca de Dakar, con un tanto de Boulaye Dia.

Después de que se fallaran los primeros cuatro lanzamientos (dos por equipo), uno de ellos por parte del “Faraón” del Liverpool, quien envió su potente disparo por encima del arco, el portero del Chelsea Edouard Mendy detuvo el cuarto lanzamiento de Mostafa Mohamed y Sadio Mané no desaprovechó la ocasión de dar el billete mundialista su país.

Otro cuadro africano que consiguió el pase a la fiesta más importante del deporte mundial es Ghana, quien derrotó a Nigeria (1-1, 0-0 en la ida), gracias al gol de visita. Las selecciones de Marruecos y Túnez también estarán en el mundial de Catar.

Un cierre de infarto

Al sur del continente americano, la selección de Perú peleará el puesto por ir nuevamente a un mundial. La selección dirigida por Ricardo Gareca venció 2-0 a Paraguay, en Lima y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje.

Los goles del triunfo de la selección inca que le dio medio pasaje mundialista fueron anotados por el italoperuano Gianluca Lapadula a los 5 minutos y Yoshimar Yotún al 42′.

El repechaje es la única vía disponible para los peruanos, luego de que de forma directa clasificaran Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Perú enfrentará en partido único (13 o 14 de junio en Doha) al quinto clasificado de Asia por un boleto al Mundial 2022. Las selecciones de Colombia y Chile quedaron fuera de la Copa del Mundo y es el segundo mundial consecutivo que se pierden los chilenos, cuya última participación fue en Brasil 2014.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.