Deportes

CTCC regresa con nueve pilotos extranjeros en los 150 Kilómetros de la Independencia

Prueba se realizará este sábado en Parque Viva

EscucharEscuchar

El Circuito Sur de Parque Viva se alista para recibir este sábado a los amantes de los motores con los 150 Kilómetros de la Independencia que reunirá a 18 vehículos en las categorías GT3, GTS y CTCC.

Con cada fecha que avanza, en la cuarta temporada del torneo automotriz, aumenta no solo la emoción, sino la cantidad de pilotos extranjeros que para este fin de semana serán nueve, incluido el estadounidense Shane Lewis.

Lewis ha sido tricampeón en el TransAm Series en la categoría TA2, además ha ganado en carreras de duración como las 24 horas de Daytona, las 24 Horas de Nurburgring y las 24 Horas de Dubái.

“Estoy ansioso por participar en el campeonato del CTCC. Todos los pilotos aquí son de primera categoría y las competencias muy reñidas. Siendo este un evento de larga duración, compartiré volante con un viejo amigo y gran competidor. Creo que la combinación de un joven y un veterano astuto emocionará a los aficionados", indicó.

La dupla de Lewis será otro piloto gringo, Jordan Bernloher, quien ya participó en el CTCC, en las fechas anteriores.

“Esta es la nueva visión de la categoría, la calidad del espectáculo y el rendimiento de los vehículos del CTCC nos lleva a que poco a poco se vaya convirtiendo en una competencia de clase mundial con participación internacional”, indicó Eduardo Aguilar, organizador del campeonato.

La dinámica para la carrera principal propone 1 hora 15 minutos, con una parada de tres minutos y en la cuál podrán correr uno o dos pilotos.

Por Costa Rica, Emilio “Milo” Valverde es el encargado de defender el liderato del CTCC. Milo compartirá en esta fecha el volante con Amadeo Quirós Junior en el Toyota Corolla.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.