Deportes

¿Cuál Pinto? Equipo de Alexandre Guimaraes clasifica a la final del fútbol colombiano

América de Cali se enfrentará a Junior de Barranquilla

EscucharEscuchar

El América de Cali, dirigido por el tico Alexandre Guimaraes, selló este jueves su tiquete para la final del torneo Clausura del fútbol colombiano, donde se enfrentará contra Junior de Barranquilla.

Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a Santa Fe en Cali y mantuvieron la cabeza del grupo B al término de la sexta fecha de la cuadrangular semifinal.

Matías Pisano en el minuto 69 y Maicol Balanta en el 74 anotaron los goles de la victoria para los pupilos del exmundialista en Italia 90.

En el otro encuentro de la jornada Deportivo Cali y Alianza Petrolera empataron 0-0.

Junior, por su parte, esperaba rival desde el miércoles, tras empatar 2-2 con Deportes Tolima fuera de sus bases.

Ese resultado fue suficiente para asegurar su primer lugar del grupo A con 11 puntos contra 9 de su rival del día.

Los barranquilleros, vencedores del torneo Apertura 2019, apuntan a una segunda estrella tras un flojo inicio de temporada.

Atlético Nacional derrotó por su parte 1-0 a Cúcuta Deportivo, pero quedó lejos de clasificar a la final.

Cabe recordar que el Millonarios, de Jorge Luis Pinto, no clasificó para esta selecta fase, lo que le terminó costando el puesto al entrenador cafetero.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.