Deportes

¡Cuidado pierde! Jafet Soto dice que no puede haber sanción contra Esteban Alvarado y sí debe vetarse la cancha del Morera Soto

El gerente rojiamarillo apareció en conferencia de prensa para meter presión al Comité Disciplinario

EscucharEscuchar

Jafet Soto asegura que está fuera de servicio y no está dando entrevistas individuales, sin embargo, cada vez que necesita salir a decir algo que le puede beneficiar, convoca a conferencia de prensa , como pasó este miércoles.

Soto madrugó, pues convocó a las 8:30 a.m., ya que el Comité Disciplinario se reúne hoy al mediodía para ver la sanción que pide la Liga contra el portero Esteban Alvarado y el veto a la cancha que solicita el Herediano contra el estadio Morera Soto.

El gerente deportivo del Herediano dijo que el argumento de Alajuelense de solicitar una sanción contra el portero Esteban Alvarado, no tiene pies ni cabeza.

Una de las razones esgrimidas por él, es que el video que anda circulando y en el cual se basan los manudos no es oficial, es de Multimedios y no de Repretel, canal encargado de transmitir la mejenga del domingo anterior entre manudos y florenses.

En el video, los rojinegros argumentan que se ve a Alvarado provocando a la afición de la gradería norte, algo que se puede sancionar con tres juegos de suspensión.

“En este caso el video no es oficial, lo grabó el hijo de un directivo de la Liga y lo que menos hay es objetividad”, indicó el polémico gerente, quien dijo que no deberían haber sorpresas este día con el pronunciamiento del Disciplinario.

“Que no se les salgan los colores a los señores del Tribunal porque eso sí sería feo para el fútbol de Costa Rica. Solo hay que aplicar el reglamento, distinto al tema de la cancha, donde realmente lo dice el reglamento, no lo digo yo, donde sí se expone a un veto”, señaló Soto.

Herediano está pidiendo que el Morera Soto sea sancionado y así no se pueda jugar la mejenga de vuelta de la gran final ahí, pues hubo lanzamiento de objetos.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.