Deportes

David “Medallita” Jiménez hace historia y se convierte en campeón mundial de boxeo

Brumoso se coronó en la Asociación Mundial de Boxeo.

EscucharEscuchar

El tico David “Medallita” Jiménez hizo historia este sábado al proclamarse campeón mundial oro de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar al mexicano Edwin “Canito” Cano.

Faltando 13 segundos para que acabara el tercer asalto, Medallita se acomodó al azteca, un golpe al hígado lo dejó feo y en los siguientes segundos solo lo remató para dejarlo tendido en la lona y ganar el combate por nocaut, el sétimo en su carrera como profesional.

Para Medallita es el primer título mundial que gana desde que se tiró al profesionalismo en el 2019 y aumentó su invicto en esta categoría a nueve combates. Canito, quien hasta este sábado estaba invicto, no pudo cumplir su amenaza de llevarse el cinturón a México.

La pelea efectuada en el gimnasio Fight Club en Santa Ana fue una prueba bastante exigente para el cartaginés, el azteca salió con todo desde el primer asalto y dando buenos golpes.

Desde el segundo asalto, un corte por un cabezazo sobre la ceja derecha de Medallita le complicó las cosas y lo hizo alejarse un poco de su rival lo que hizo cambiar la estrategia del tico.

Para el tercer asalto fue cuando David salió con todo, fue en busca de Cano y cuando estaba por terminar el episodio es que consiguió el nocaut y disparó la emoción de la esquina del tico.

“Era un rival que ya sabíamos que venía a eso, el trabajo que hicimos con el entrenador salió como lo planeamos, buscar goles al medio que sabíamos que era su debilidad-

“Esto representada demasiado, con mi esposa hemos tenido que comer galletas Soda todo el día, vean en mí el ejemplo de salir adelante. Quiero replicar lo que hizo nuestra selección de fútbol en Brasil 2014, quiero meterme al grupo de la muerte y dejar el nombre de Costa Rica en alto. El boxeo y la pandemia nos tienen contra las cuerdas, pero vamos a salir adelante”, dijo Medallita al final del combate.

🥊🥊🥊Faltando 13 segundos para que acabara el tercer asalto, David "Medallita" Jiménez se acomodó al azteca Edwin Cano, un...

Posted by La Teja on Saturday, June 19, 2021
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.