Deportes

David “Medallita” Jiménez revela a quiénes les dedicó su histórico triunfo en Nueva York

David “Medallita” Jiménez le agradeció a los costarricenses que lo apoyaron en la velada

EscucharEscuchar
David "Medallita" Jiménez se tomó unos minutos para contar a quién le dedicó la victoria.

David “Medallita” Jiménez, en medio de su celebración tras vencer a John “Scrappy” Ramírez y coronarse como campeón mundial interino de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nueva York, contó las claves para dejarse el triunfo en una pareja muy pareja.

En la transmisión de la plataforma de DAZN, contó el camino que tomó para ganar y poner a los ticos a celebrar su nuevo triunfo.

“Sabía que debía pelear a la distancia corta, el campamento que hice en Las Vegas fue exitoso y eso marcó la diferencia en la pelea”, comentó.

Recordó sus raíces en la provincia de sus amores y confesó a quién le dedicó la pelea.

“Soy un hombre luchador de Cartago, apasionado, todo lo que hice en el ring fue por mis hijos y estoy haciendo historia por Costa Rica, 112 y 115 libras, eso quiere decir que en Costa Rica hay talento”, mencionó.

Le preguntaron si habrá revancha y respondió que por el momento lo analizará.

“Eso es lo que tengo que sentarme para analizar con mi equipo, porque en 115 libras estoy ranqueado como número uno en el Consejo Mundial de Boxeo, por ahí tengo otras puertas abiertas y tenemos que analizar muy bien la mejor propuesta económica”, finalizó.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.