Deportes

David Ramírez es uno de los comodines en el esquema de juego de Saprissa

Delantero morado se desempeña en diversas posiciones durante los partidos

EscucharEscuchar

A Wálter Centeno le gustan los jugadores todoterreno y así lo ha demostrado en este inicio del Clausura 2020, en que los volantes han jugado de defensas, los delanteros de volantes y así con el resto de posiciones.

Los jugadores morados tienen muy claro esto, por lo que fichas como David Ramírez no se extrañarían de que los ubiquen en posiciones en las que no son habituales.

“La idea del profe ha calado bastante bien en el camerino. Los que hemos venido jugando sabemos el rol que debemos cumplir y también sabemos que a él le gustan las rotaciones.

"Yo comienzo jugando por el lado izquierdo y luego me acomodo en la derecha o el centro. En la parte de arriba es donde tenemos más rotación y nos tenemos que adaptar más”, explicó el atacante.

A pesar de que su posición tradicional es por el centro de la delantera, David ha jugado pegado a la banda en algunos momentos, situación que tampoco lo tiene lejos del gol.

Ante Guadalupe, por ejemplo, fue quien mandó un centro desde la derecha que terminó en el tercer gol morado.

“Me siento cómodo jugando de extremo. Es una posición que la manejé en divisiones menores. Mientras esté en el terreno de juego, siempre voy a tener chance de anotar”, comentó Chicharito.

Saprissa jugará este miércoles a las 8 p.m. ante Pérez Zeledón en el estadio Saprissa por la jornada cuatro del Clausura 2020.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.