Deportes

¡De admirar!... Costa Rica tiene otra campeona mundial

Amalia Ortuño revalidó el título mundial en Crossfit adaptado luego de superar una ruda operación

EscucharEscuchar

Costa Rica tiene otra campeona del mundo, que se suma a la lista que componen Yokasta Valle, Hannah Gabriels y Julianna ‘China’ Rodríguez en el boxeo. Se trata de Amalia Ortuño, quien el fin de semana se coronó tricampeona mundial de CrossFit adaptado y llenó a Costa Rica de gloria.

Amalia Ortuño, crossfit adaptado, campeona mundial

Pero ojo, su historia realmente es inspiradora. Ocho semanas antes de revalidar la corona en Carolina del Norte, Estados Unidos, Amalia fue operada de unos tumores benignos y el proceso de recuperación estuvo rudo.

Amalia Ortuño, crossfit adaptado, campeona mundial

Sin embargo, la joven atleta salió adelante, pese a que se perdió un periodo de entrenamientos mientras se recuperaba.

Amalia Ortuño, crossfit adaptado, campeona mundial

“¡Lo logramos! Contra todo pronóstico, con una cirugía mayor ocho semanas antes, con complicaciones en la recuperación, sin poder casi entrenar todo este tiempo y con muchos temores… lo logramos. Esta vez valió por mil, esta vez me demostré tanto a mi misma… estoy tan orgullosa de mi, por no rendirme y luchar contra toda adversidad a pesar que muchas veces quise hacerlo. Tricampeona mundial, esto es un sueño hecho realidad.”, escribió Amalia en sus redes sociales, luego de obtener semejante triunfo.

La atleta de 37 años expresó que debió salir de la zona de confort y luchar con todo para revalidar el título. “Gané por que me reté, por que me salí de mi zona de confort al 1000%, decidí probar algo nuevo, competir contra atletas usando el 100% de su cuerpo, usar los mismos pesos de ellas, incluso incomodarme un poco más yo para poder ser competitiva dentro de la misma categoría”, escribió Ortuño.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.