Deportes

¿De cuál listado dejaron fuera al Cartaginés?

El campeón nacional no aparece en el ranking de los mejores clubes del mundo, pese a que el 6 de julio se proclamó campeón nacional

EscucharEscuchar

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó el domingo anterior el más reciente ranking de clubes a nivel mundial y hay dos equipos que no aparecen en el listado, conformado por 300 conjuntos.

Para hacer la lista, la IFFHS toma en cuenta los resultados en torneos locales e internacionales, desde el 1° de setiembre del 2021 hasta el 31 de agosto pasado.

Uno de los equipos ticos que quedaron fuera es el Club Sport Cartaginés, pese a que el 6 de julio pasado rompió con la maldición de 82 años y se proclamó monarca del fútbol nacional.

Otro club que no sale es el Santos de Guápiles, pese a que el año pasado fue designado por la organización como el mejor equipo tico. Los caribeños se ubicaron en la posición 209 hace un año.

Alajuelense el mejor

Liga Deportiva Alajuelense aparece como el equipo mejor ubicado en la lista. Los manudos se ubicaron en la posición 174 a nivel mundial.

Herediano es el segundo equipo tico mejor ubicado, en el puesto número 232 y el Deportivo Saprissa es el tercero club tico que aparece, en la casilla 244.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.