Deportes

De polaco a asistente técnico de la Selección de Costa Rica, así cumplió Erick Rodríguez sus sueños

Erick Rodríguez, quien falleció este martes, fue todo un apasionado del fútbol y de su amado Guápiles

EscucharEscuchar

El viernes anterior Erick Rodríguez compartió con mucho orgullo en sus redes sociales una foto que se tomó con Roberto Mancini, famoso entrenador italiano que ahora dirige a la Selección de Arabia Saudita, imagen que era una muestra de los sueños que estaba cumpliendo el entrenador guapileño.

Junto a Claudio Vivas, el “Shock”, como le apodaban en el mundo del fútbol, estaba ganando colmillo como asistente técnico de la Selección Mayor de Costa Rica tras dirigir en los meses anteriores a la selecciones menores U-17 y U-20.

Don Erick estaba viviendo por lo que tanto había breteado y le costó mucho conseguir, tras dirigir en el fútbol nacional a equipos como Santos, Jicaral y Liberia y ser asistente técnico en San Carlos y Jicaral.

En su natal Guápiles antes de poder meterse al deporte la pulseó en diferentes cosas, hasta polaco fue, es decir vendedor de puerta en puerta de diferentes artículos, según nos comentó Pablo Camacho, uno de sus compañeros en el Santos, el que fue el club de su vida.

Camacho fue el preparador de arqueros en el poco más de un año que estuvo el Shock en el banquillo rojiblanco, pero como guapileños, se conocían desde hace muchos años.

“Yo sé que el camino de él fue duro, no le regalaron nada. Cuando uno comienza en el fútbol como entrenador a veces le tocan buenas, malas y él fue objetivo, trató de dar lo mejor para el cantón”

“Erick la luchó durísimo, la vio muy duro, trabajaba de polaco, después de entrenador y así se fue formando hasta lograr el sueño de él que logró. Acá en Guápiles era una persona que lo querían mucho, de buena familia, es una noticia dura para todos acá”, comentó.

Erick Rodríguez con Roberto Mancini

El entrenador destacó esa historia de vida dura marcó la vida de muchos en el club para que nunca desfallecieran en perseguir sus sueños y cuando dejó el club para irse a la Fedefútbol, les dio mucho gusto de ver cómo cumplió uno de sus grandes anhelos.

“Como entrenador siempre se esforzó por conseguir sus metas, formar jóvenes que era lo que le gustaba y le llamaba mucho la atención. Acá trabajó también en ligas menores, estuvo como asistente, poco a poco fue quemando etapas y ayudaron a la institución a sacar buenos jugadores”

“Cuando se da lo de la Federación fue un premio por su esfuerzo, el objetivo de él era llegar a una selección, es algo que soñaba, por su forma de ser, de conocimientos y pasión es algo que se planteó siempre y llegar a la Selección Mayor algo que le ilusionaba mucho”, agregó.

Huella santista

Para Pablo a nivel de club también es una noticia dolorosa, porque aunque su paso en el primer equipo no fue muy largo, siempre se destacó por darle un lugar a los jóvenes, como formador.

“Nosotros como institución sabemos que él dejó su huella en el equipo, tanto como en jugadores, junta directiva, administración es una noticia dolorosa. Creo que la vida a veces es dura, se lleva una persona que era un apasionado del fútbol, que amaba a este deporte, pero sí así Dios lo quiso, hay que aceptarlo y aunque sea duro Dios siempre tiene un motivo, lo que queda es darle el sentido pésame a su familia”, comentó.

En sus redes sociales, el cuadro guapileño también dio sus condolencias por el difícil momento y cambió su foto de perfil por una con su escudo en blanco y negro, guardando el luto.

“AD Santos lamenta el sensible fallecimiento de nuestro amigo y ex director técnico Erick Rodríguez Santamaría. Extendemos nuestra solidaridad a sus familiares por tan irreparable pérdida, deseándole mucha fortaleza en este difícil momento”, publicaron.

Los demás equipos nacionales también se unieron a dar un mensaje de solidaridad con la familia del técnico y con las personas más cercanas a él.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.