Deportes

Debut de Maradona con Gimnasia tiene paralizada a Argentina

A nadie le importa que el equipo está en zona de descenso

EscucharEscuchar

Gimnasia La Plata está de último en la tabla de la Superliga argentina y por lo tanto en la temida lista de promedios del descenso, pero a nadie le importa eso, ya que la atención de los fiebres está el estreno de Diego Armando Maradona como su entrenador este domingo (8 a. m., hora tica), ante el Racing Club.

Maradona asumió el domingo pasado como entrenador de Gimnasia, pero ya desde antes de firmar su contrato generó una revolución en el club ‘tripero’, necesitado de un golpe de timón con el descenso al acecho.

Para Diego es su regreso a la conducción técnica en el fútbol argentino luego de llevar a la Albiceleste a los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Ahora se vuelve a vestir con el buzo de entrenador tras conducir en la temporada pasada a Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano.

"Hay que ganar, ganar y ganar. Respeto a todos, pero yo cuando me meto en una cosa, soy muy tozudo y cabezón", dijo Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports, y a los 58 años, insistió en que "voy a dejar la vida. Tenemos que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia, porque vos no sabés qué lindo es este club".

El ídolo deportivo fue recibido el domingo por más de 22.000 aficionados que colmaron el estadio del Lobo para un entrenamiento a puertas abiertas, en un día festivo para los seguidores de Gimnasia, necesitados de renovar la ilusión luego de un mal arranque de torneo, con un empate y cuatro derrotas que dejaron al equipo ‘tripero’ en muy mala posición.

El volante Franco Mussis contó que es un momento único para el club.

“Es impresionante lo que estamos viviendo como club, como plantel. Maradona banca (apoya) a morir a los jugadores. Te transmite confianza y energía. Tenemos que acostumbrarnos a ganar. Esto es un mimo para la gente, siempre tan fiel y sufrida”, dijo Mussis.

Gimnasia nunca pudo ganar un campeonato largo de primera división en la era profesional pese a ser el decano de los clubes, con 132 años de vida. En su carrera como entrenador, Maradona tampoco pudo dar una vuelta olímpica. Condujo a Mandiyú y a Racing de Argentina, Al-Wasl y a Al-Fujairah en Emiratos Árabes y a Dorados en la segunda división de México.

Mientras el estreno ‘maradoniano’ se lleva todos los flashes de la jornada, el puntero San Lorenzo visitará a Colón en Santa Fe y el escolta Boca recibirá en la Bombonera a Estudiantes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.