Deportes

Defensa manuda tiene la dura tarea de no resbalar ante Javon East

Alajuelense enfrentará una salida complicada este domingo en Guápiles

EscucharEscuchar

Alajuelense tendrá una salida durísima este domingo cuando visite la cancha del Santos de Guápiles, a las 5:10 de la tarde, por la jornada diez del Clausura 2020.

Ahí se encontrarán ante un equipo bien armado, que juega bien y que cuenta en su planilla con un jugador peligrosísimo como el jamaiquino Javon East, al que el equipo manudo intentó fichar esta temporada, pero no lo consiguió.

East suma seis tantos y el jueves le anotó un doblete al Municipal de Pérez Zeledón en el empate a tres, por lo que los manudos mejor no se confían.

El defensa rojinegro Junior Díaz cree que East es un delantero con unas características interesantes, las cuales ha mostrado desde el torneo anterior cuando arribó al Ebal Rodríguez.

“Es un delantero al que hay que referenciarlo bien, saberlo marcar porque tiene características individuales que pueden hacer diferencia. Él ha hecho diferencia en Santos, conoce la cancha, le ha sentado bien y nosotros como defensores debemos estar muy atentos con él y con lo que puedan hacer los compañeros”, destacó Díaz, de 36 años.

Para Junior es complicado marcar a East porque, por ejemplo, si se le hace una marca hombre a hombre, el jamaiquino puede girar y eludir, ya que cuenta con la fuerza necesaria para quitarse a su marcador.

Además es rápido, por lo que hay que saber muy bien en qué momento anticiparlo o al menor retardarlo para mantener la marca.

“Para mí, (Javon) es uno de los tres mejores delanteros del campeonato nacional y al que hay que tener cuidado”, insistió el mundialista de Brasil 2014.

Sobre el juego, Díaz señaló que Santos es un equipo estructurado, donde la idea del técnico Johnny Chaves la conocen muy bien los jugadores, pues es un entrenador detallista que varía algunas cosas dependiendo del rival. Para el defensa erizo, el cuadro guapileño mantiene su esencia y este año le ha dado mejor resultado que en el torneo pasado.

“Será un encuentro muy importante para nosotros para mantenernos en zona de clasificación, ya que ellos vienen detrás y este torneo han hecho cosas muy buenas y han venido de menos a más. Será un rival sumamente difícil, por lo que tenemos que hacer un esfuerzo extra para sacar el resultado”, insistió Junior.

Actualmente, Alajuelense tiene 16 puntos y Santos 13, con un juego menos, que enfrentará el próximo miércoles, ante Guadalupe, a las 8 p. m.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.