Deportes

Delegación conoció estadio en el que Costa Rica jugará ante Alemania en Catar 2022 (video)

Costa Rica jugará en el estadio Al Bayt el 1 de diciembre ante Alemania para cerrar la fase de grupos de Catar 2022

EscucharEscuchar

Una delegación de la Fedefútbol ya está en Catar echándole un ojito a los estadios en los que jugará la selección de Costa Rica en la Copa del Mundo y mostró un poco del escenario en el jugaremos ante Alemania el 1 de diciembre.

En el estadio Al Bayt en la ciudad de Jor, la Sele cerrará la fase de grupos ante los teutones, mismo escenario en el que ellos jugarán ante España el 27 de noviembre.

El estuche con capacidad para 60 mil espectadores inició su construcción en el 2015 y fue inaugurado en febrero del 2021 y su forma asemeja a una tienda beduina, típicas en ese lugar del mundo, similares a una carpa de circo.

En el estadio Al Bayt Costa Rica enfrentará a Alemania en Catar 2022

En un video de la visita proporcionado por la Fedefútbol se notan los lujosos detalles en las graderías, camerinos, salones, saunas y piscinas.

“Son construcciones realmente majestuosas en todo, tienen una red conectada por todo el estadio, camerinos, pasillos, canchas, tablets, es que realmente no han dejado nada al azar, muchos detalles, realmente las expectativas se han cumplido, contó John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Tricolor.

Los ticos también inspeccionaron el estadio Hamad Bin Khalifa, del club Al Alhi SC, el cual servirá como centro de entrenamiento durante el mundial.

“Sé que han la apartado con un tiempo importante y eso nos ha garantizado tener una centro de entrenamiento de primer nivel en el que tenemos cancha, cancha alterna, un coliseo, gimnasio, es de resaltar todo esto”, agregó Bodmer.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.