Karol Espinoza.4 septiembre
A la derecha se ven las plantaciones de marihuana, mientras al centro, está la carretera y los ciclistas en competencia. Tomado de www.abc.es
A la derecha se ven las plantaciones de marihuana, mientras al centro, está la carretera y los ciclistas en competencia. Tomado de www.abc.es

Tremendo descubrimiento se dio el pasado sábado mientras un helicóptero transmitía para la primera etapa de la Vuelta ciclística a España.

Según informa el diario español ABC, en la toma se pudo ver una plantación de marihuana en el techo de una casa.

“Nada menos que 40 plantas de marihuana aparecieron en algún momento de la retransmisión televisiva de la etapa del sábado de la Vuelta a España. La culpa fue del helicóptero, que durante su paso por Igualada (Cataluña), incluyó en el plano una plantación que tres días después intervinieron los Mossos d’Esquadra (policía)”, señala el diario ibérico basado en información del diario ‘Ara’.

Según informó el medio, la operación de los cuerpos de seguridad llevaba un tiempo en marcha, pues los vecinos habían dado la voz de alarma.

“En realidad, explica Ara, el caso llegó a manos policiales antes de que el helicóptero de la Vuelta sobrevolara la ciudad. A finales de la semana pasada, los vecinos llamaron a la policía local para alertarles de que unos vecinos que habían ocupado un piso se habían marchado y vaciado el inmueble, dejando todos los enseres en la calle. Todo menos las plantas, que las dejaron en el tejado. Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra no había nadie en la vivienda, por lo que no realizaron ninguna detención”, publica a el diario El País.

En el momento de la polémica transmisión, quedaba solo un kilómetro para el final de la etapa, ganada ese día por el alemán Nikias Arndt.