Deportes

Detienen a un segundo sospechoso de agredir a seguidor del Cartaginés

Un menor de edad se entregó en Cartago, pero fue puesto en libertad

EscucharEscuchar

El ministerio de Seguridad Pública detuvo la mañana de este martes a un hombre de apellido Monge, de 26 años, por ser otro de los  seguidores del Herediano que agredió a Esteban Araya, el aficionado del Cartaginés que debió ser operado por una fractura  en el cráneo, el pasado domingo.

A Monge lo trasladaron de inmediato  a los Tribunales de Cartago y según el ministerio de Seguridad,  él habría pateado a Araya cuando estaba en el suelo, en las afueras del "Fello" Meza,  tal y como se ve en unas imágenes grabadas ese día. Por lo que lo están acusando del delito de lesiones graves calificadas.

Por este delito la pena es de 4 a 6 años de cárcel.

El sospechoso tiene antecedentes policiales por portación de marihuana, incluso, el 11 de febrero de este año lo detuvieron en las afueras del estadio brumoso por consumir drogas.

Además, la tarde de este martes, un menor de edad vinculado con el delito de lesiones en riña se presentó a los Tribunales de Justicia de Cartago y quedó a las órdenes de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil, que preparaba una acusación en su contra para solicitar medidas cautelares. Sobre este caso, no hay mayor información, solo se supo que quedó en libertad horas después.

Ya el lunes por la noche se había entregado un hombre de apellido Sánchez, sospechoso  de golpear con una piedra en la cabeza a Araya, quien continúa internado en el hospital Max Peralta.

Sánchez es sospechoso de tentativa de homicidio calificado y la condena es de 20 a 35 años de cárcel.

La Fiscalía pidió tanto para Sánchez como para Monge un año de prisión preventiva 

Los lamentables hechos se dieron el domingo, a eso de las 3:30 de la tarde, previo a la mejenga que Cartaginés perdió 1-0 ante el Herediano.

Los brumosos realizaron el juego pese a no contar con el plan de seguridad solicitado por el Ministerio de Seguridad Pública.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.