Deportes

Detienen clásico Liga-Saprissa por insultos a hermanito de Jonathan McDonald

Padres de familia de los rivales se pasaron de la raya

EscucharEscuchar

Los momentos incómodos que a veces viven las figuras del fútbol los vivió este sábado en liga menor Maykell McDonald, hermano del goleador rojinegro Jonathan McDonald.

De acuerdo con el jefe de prensa del cuadro erizo, Ferlín Fuentes, durante el clásico realizado este sábado por el torneo de Unafut, categoría 2009, el mal comportamiento de algunos padres de familia amargó el ambiente.

“Un grupo de padres de familia del Deportivo Saprissa la emprendió contra el joven McDonald, de 10 años, lo que motivó que el central del partido detuviera las acciones, señalando que si no se terminaban los insultos, debería dar por finalizado el enfrentamiento”, explicó Fuentes.

Al niño le decían algunas de las cosas que a veces le dicen a Bigmac en los estadios.

Para fortuna de los niños que estaban metidos de lleno en la mejenga, los padres advertidos se calmaron y el choque llegó a feliz término con la victoria de la Liga 1-0. El duelo constó de tres tiempos y el maltrato hacia Maykell se presentó en el último, cuando faltaban 10 minutos para el cierre.

Uno de los espectadores más cercanos a los hechos fue don Jasper McDonald, padre de Jonathan y Maykell y quien tuvo la capacidad de manejarse de la mejor forma.

“Don Jasper tuvo un comportamiento ejemplar, pero le llamó la atención que en una linda fiesta que se estaba viviendo en nuestro Centro de Alto Rendimiento, y en un partido de liga menor, se presentara este tipo de actos que atentan claramente contra el futuro de nuestro fútbol. Cabe destacar que hubo un llenazo, al punto de que algunos de los carros tuvieron que quedarse fuera del CAR. También hay que hacer notar que las dos graderías estaban llenas y alejadas una de otra para evitar problemas”, informó Fuentes.

Lo sucedido se dio mientras el equipo mayor del León realizaba su trabajo de regeneración luego del choque de este viernes contra Guadalupe.

“Después de ese trabajo (de los grandes), Jonathan llegó a saludar a su hermano Maykell, eso sí, ajeno a lo que ocurrió, compartiendo muchos minutos con el resto del equipo y se tomó fotos con los manuditos. También estaba presente Johnny Woodly, de Universitarios, porque uno de sus hijos juega con el Saprissa”, dijo Fuentes.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.