Deportes

Doctor de Cartaginés habló del complicado proceso que le espera al portero Darryl Parker

Antonio Rivas también habló sobre lo que vendrá a partir de la seria operación de rodilla de Darryl Parker

EscucharEscuchar

El doctor Antonio Rivas expresó este jueves en entrevista en las redes sociales del Club Sport Cartaginés, la situación que deberá enfrentar el portero del equipo Darryl Parker, tras la lesión que sufrió el sábado anterior cuando enfrentaron al Deportivo Saprissa.

Parker sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha y deberá permanecer nueve meses fuera de las canchas pero será un proceso largo y tedioso.

El portero permanece en Cartago, en compañía de su madre, doña Sonia Gómez y con el apoyo incondicional de sus familiares.

“Desgraciadamente se confirma lo que creíamos, ruptura del ligamento cruzado anterior, tardaremos nueve meses para volver a ponerlo en cancha pero tiene que hacerse una plastia de ligamento cruzado (una reconstrucción)”, dijo.

Antonio Rivas, doctor del Cartaginés

“Eso significa que debe entrar a sala de de operaciones y todo lo que esto conlleva, luego vendrá el proceso de recuperación propia, porque hay casos de jugadores que llevan cuatro meses de estar trotando y el ligamento no se ha formado y hay una parte fisiológica, entre el tercer y cuarto mes donde es más propenso de lesionarse”, explicó Rivas.

La bronca que se da en ese momento, según Rivas, es que el jugador o la gente piensa que ya está recuperado y es cuando más cuidado se debe tener. También dijo que tuvo una luxación en un dedo de su mano derecha.

“Me duele que haya truncado la serie de partidos que estaba teniendo y tener que sacarlo por esto (la luxación), pero entre una y otra lesión, me quedo con la del dedo”, añadió.

El doc añadió que las lesiones de Jeikel Venegas y de Marcel Hernández han evolucionado bien y que se les ve “flojitos” en el terreno de juego pero aclaró que debe estar pendiente de ellos porque están en una especie de ventana, por el tiempo, donde una recaída puede llegar.

“Este tipo de lesiones son propensas a que se den recaídas, son unos noventa días para la recuperación y en jugadores con esas características, muy dinámicos y de arranque rápido podemos tener una recaída, pero tratamos de evitarlo a toda costa”, explicó.

Trajín

El doc explicó que las competencias que están enfrentando los equipos hacen complicado el trabajo médico y de los preparadores físicos de recuperar a los futbolistas. Dice que de momento, van saliendo bien.

“Ha sido algo maratónico jugar tan seguido, fisiológicamente es contraproducente, hemos tenido lesiones, algunas musculares, otras traumáticas, pero es un trabajo extenuante no sólo es regular las cargas hasta donde se puede, también están los viajes seguidos que nos hacen más difícil la recuperación”, detalló el médico.

“Al momento de terminar un partido hay muchas cosas, la alimentación, por ejemplo, pero hemos salido bien librados. Falta la otra semana de esta competición pero el estrés fisiológico del futbolista ha sido grande”, agregó Rivas.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.