Deportes

Doryan Rodríguez vuelve a rugir con doblete

Alajuelense pasa a semifinales en el torneo de COpa

escuchar audio Escuchar este artículo

Liga Deportiva Alajuelense sacó la tarea en los cuartos de final del torneo de Copa ante Grecia, al vapulearlo 5 a 0, este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

El delantero de Alajuelense, Doryan Rodríguez, anotó un doblete de cabeza, y fue pieza importante para el cuadro erizo.

Alajuelense Grecia, torneo de Copa

Doryan recordó aquel delantero espigado, típico nueve, que está atento para pescar cualquier bola, pero echó mano de su cabeza para superar a la defensa griega.

También mostró buena técnica en la conducción de la pelota y contribuyó positivamente en el triunfo manudo en el marcador global de 6 a 2. El primer juego había quedado 2 a 1, favorable a Grecia, en el Allen Riggioni.

Por si fuera poco, Rodríguez asistió en uno de los goles que anotó la Liga en la goleada.

En el primer tiempo, la escuadra rojinegra salió con ventaja de 2 a 0, con un gol de Bernald Alfaro y otro de Aaron Suárez, a los minutos 40 y 49, respectivamente.

Alajuelense Grecia, torneo de Copa

Alfaro tomó un balón fuera del área, recostado sobre la derecha y le pegó con violencia. En el trayecto de la bola, se desvió en el defensor Jean Carlo Agüero y dejó sin oportunidad a Lomeli.

El gol de Suárez fue una linda jugada colectiva, en la que Doryan Rodríguez se la dejó a Suárez para que rematara colocado a la mano izquierda del portero mexicano, que nada pudo hacer.

En el complemento llegaron los goles de Rodríguez. En el primero, aprovechó una jugada colectiva de la Liga, al minuto 55, luego de un centro de Carlos Mora por la derecha; Rodríguez apareció como un fantasma para vencer al portero griego Héctor Lomeli. Ese fue el 3 a 0.

El segundo pepino de Doryan cayó al 68, cuando Bernal Alfaro ejecutó un tiro de esquina y Rodríguez le ganó la partida a todos y la mandó al fondo de la red para el 4 a 0 definitivo, con un certero cabezazo.

“Al final, allá fue partido complicado, la cancha complicada, no pudimos hacer nuestro juego, pero había pocos días para peparar la vuelta e hicmos lo que el profe dijo. Agradecido con los goles que dan confianza”, expresó el delantero manudo.

Aún hubo tiempo para un quinto gol, anotado por Josimar Alcócer, que alegró al público con sus regates y con el pepino que metió.

En un centro de Kenyenl Michel, quien ingresó de cambio, desde la izquierda, Alcócer cerró para nada más poner el botín y la manita en el resultado.

La Liga fue mejor equipo en términos generales que Grecia, pero los visitantes tuvieron algunos buenos momentos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.