Karol Espinoza.4 diciembre, 2019

Douglas Sequeira, técnico de la selección sub-23, dio a conocer este miércoles una lista de 33 futbolistas que fueron convocados para trabajar la otra semana con miras a la participación de la Tricolor en el torneo preolímpico de la Concacaf.

En el llamado sobresale el delantero morado Manfred Ugalde, de 17 años.

Este grupo de jugadores trabajará del 9 al 15 de este mes y jugarán dos amistosos ante equipo de la máxima categoría.

El torneo preolímpico se realizará del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año en Guadalajara, México y otorgará dos a la confederación cupos a Tokio 2020.

Junto a Ugalde, hay nombres de mucha experiencia como los porteros Bryan Segura y Adonis Pineda, a los que se les une Kevin Chamarro, de San Carlos.

Los defensas Ian Smith, del Norrkoping de Suecia y Pablo Arboine del Sarpsborg 08 noruego también fueron convocados, así como Carlos Martínez, Alejandro Barrientos, Eduardo Juárez y Kevin Espinoza de Guadalupe F.C.

Del Santos están Douglas López y Aarón Salazar; del Herediano; Ryan Bolaños, de Limón F. C; el morado Luis José Hernández; Jefferson Brenes, de Grecia; Roberto Córdoba de San Carlos y Yurguin Román, jugador del Rosario de Naranjo, en la segunda división.

La regularidad y los goles le permitieron a Ugalde abrirse un lugar en la primera división durante este Apertura 2019. Rafael Pacheco
La regularidad y los goles le permitieron a Ugalde abrirse un lugar en la primera división durante este Apertura 2019. Rafael Pacheco

En la zona de volantes fueron llamados los heredianos Gerson Torres y Nextalí Rodríguez; los manudos Barlon Sequeira y Bernald Alfaro; el brumoso Christopher Núñez y el guadalupano Andrés Gómez.

También están Rachid Chirino, de San Carlos, y Jurgens Montenegro de Alajuelense, quien jugó este torneo a préstamo con el Cartaginés.

Aparece el morado Rándall Leal, Bryan Rojas, del Tromso noruego; Luis Díaz, del Columbus Crew; Marvin Loría, del Portland Timbers, Malik Rodríguez, de Fútbol Consultants y los saprissistas Yael López y Suhander Zúñiga, junto a Fabricio Ramírez del Herediano.

2004, en Atenas, fue la última vez que el fútbol masculino asistió a unas Olimpiadas en Atenas

“A pesar de que el 8 de enero será el sorteo y nos daremos cuenta de los rivales, ya tenemos videos de selecciones como Estados Unidos, México, Honduras y El Salvador”, dijo Sequeira.