Deportes

Douglas Sequeira se equivocó, San Carlos sí es un equipo emocional

San Carlos le ganó a Saprissa en el Nacional, pero este sábado no pudo en casa con Pérez Zeledón

EscucharEscuchar
San Carlos - Pérez Zeledón

Los Toros del Norte empataron este sábado 1 a 1 con Pérez Zeledón y dejaron en evidencia al técnico Douglas Sequeira, quien dijo hasta la saciedad, luego de derrotar a Saprissa, que su equipo no es emocional y que jugarán igual de bien siempre.

Falso. San Carlos era el gran favorito para derrotar este sábado a los Guerreros del Sur, luego de la gran presentación en el Estadio Nacional el domingo donde le ganaron a los morados 2-1, pero apenas sacó un un punto y pellejeado porque debieron empatar.

Los Toros cayeron en lo que tanto pregonó Sequeira, la irregularidad que se alimenta de futbolistas emotivos, que se crecen contra los grandes y contra los iguales son un desastre, como ocurrió este sábado.

Los primeros 45 minutos fueron un bostezo completo. Los Toros del Norte no fueron ni la sombra del aguerrido y vistoso cuadro que le ganó a Saprissa y los Guerreros no mostraron peligrosidad al ataque.

Fue un primer tiempo casi para el olvido, con pocas acciones de peligro, con un juego soso e insulso de parte de ambos cuadros.

La primera acción de peligro fue al cuarto de hora en una pared entre Álvaro Saborío y Kadeem Cole, que terminó con un remate del volante en el que el guardameta Jussef Delgado debió emplearse a fondo para controlar.

A la media hora, en una incursión de los Toros por la izquierda, Marco Mena sacó un centro que se le complicó al portero Delgado y se desvió para gol, pero el defensor Cristian Reyes estaba muy atento para despejar el peligro

La única acción digna de comentar de los Guerreros, en la inicial, fue una combinación por la izquierda donde Luis Stewart Pérez ubicó a Mauricio Núñez por la lateral, este ganó la línea de fondo y sacó un centro al corazón del área, donde apareció Manuel Morán, pero su cabezazo se fue ligeramente por arriba.

Los Toros volvieron a llegar en el último minuto de la inicial, cuando Andrey Soto centró desde la derecha, alto y Sabo le pegó un cabezazo que iba para el ángulo, pero Delgado voló para evitar el gol. El rebote le cayó a Wílmer Azofeifa, quien hizo un remate vergonzoso, que dicen salió de Ciudad Quesada.

Cayeron los golcitos

En el complemento, los Guerreros entraron más agresivos y en dos minutos, Joshua Navarro robó un balón en medio campo, avanzó unos metros y remató con peligro, pero desviado.

La mejoría y ambición de los Guerreros tuvo sus frutos al 62, en un córner que ejecutó Monge y que Diego Mesén ganó sin marca para meter un certero cabezazo para mover las redes.

Al 77, San Carlos logró generar una bonita sucesión de pases, entre Sabo, Wilmer, el panameño Yair Jaén, quien debutaba, y mandó un centro que le llegó a la jupa a Saborío y la mandó a guardar con la especialidad de la casa.

San Carlos tuvo el triunfo en sus manos, cuando al 80, en un contragolpe, Jaén fue derribado en el área por Mauricio Núñez y el árbitro Keylor Herrera señaló penal. El goleador, Saborío, ejecutó la pena máxima, pero Delgado adivinó la intención del sancarleño y se lanzó a su derecha para mantener el empate.

El juego terminó con esa sensación de que esos clubes solo juegan ante los grandes.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.