Deportes

Edgar Rodríguez, el técnico que cumplió la tarea con la que sueña Andrés Carevic

Entrenador de Codea Alajuelense fue clave para que en el Morera Soto se volviera a cantar el “Liga campeón”

EscucharEscuchar

Levantar la copa de campeón en un estadio Alejandro Morera Soto a reventar y con toda la afición manuda gritando a una sola voz ‘Liga campeón’, es el sueño de cualquier entrenador que ha dirigido a los rojinegros.

Este sábado el argentino Andrés Carevic podría vivir eso si el equipo masculino de Alajuelense se proclama campeón nacional, objetivo que ya logró con el mejor de los escenarios Edgar Rodríguez, técnico de Codea LDA.

El lunes pasado, el cuadro erizo femenino alzó la copa en un día histórico ya que 16.900 personas asistieron a la Catedral a tirarse el duelo entre las manudas y moradas. Rodríguez, un liguista de corazón, agradece a la vida que le diera semejante oportunidad.

Los días pasan y cuando Edgar se acuerda de ese momento todavía se le pone la piel de gallina. Cree que con el tiempo lo conseguido tomará más importancia, mientras tanto se ilusiona con ver a los varones celebrar de nuevo este sábado.

“A veces a uno le cuesta creer eso que vivimos, todavía veo los videos y es difícil creerlo, pero lo logramos y sigo disfrutando de este momento tan bonito”, indicó a La Teja de primera entrada sobre ese momento.

Rodríguez, oriundo de Poás de Alajuela, ha dirigido equipos menores en la Liga, tanto en masculino como en femenino, toda la vida ha sido manudo y cuando se dio la oportunidad de dirigir a las leonas le entró al reto con ilusión.

"El estadio así solo lo había visto en masculino, yo conversaba con amigos lo bonito que sería estar ahí en algún momento y dirigir algo así. En la final del Clausura ante Moravia se sintió bonito, pero lo de la final no lo imaginábamos.

“Dirigir a estadio lleno en el Morera Soto, con ese ambiente, para mí que he sido liguista desde la cuna, saber que estaban mis amigos, mi familia, mi esposa y mis hijos y salir campeones, fue increíble. Yo lo había visualizado, pero de manera utópica, jamás imaginé que podía pasar. Por momentos en el partido no podía creer que estaba ahí", indicó.

Tomen ejemplo

Edgar regularmente va al estadio a apoyar a los varones y es de los que está ilusionado de poder cantar de nuevo este sábado en la Catedral el “Liga Campeón”, grito que sus muchachas revivieron este lunes.

“La gente de la Liga está deseosa de títulos y de celebrar. Este año fue muy bueno para los equipos menores, eso se celebra también, además la categoría femenina ha crecido mucho, nos ven como parte del club y por eso se celebró tanto.

“Ojalá que esto sea un empujón anímico para los hombres, el sábado vamos a estar todos ahí apoyando al equipo masculino, porque estamos deseando esa 30, espero que con esto los varones también se inyecten. El estadio estará a reventar y la afición quiere y se merece otro título”, explicó

Rodríguez considera, al igual que otros aficionados, que el fútbol masculino podría aprender del coraje, empuje y corazón de las chicas a la hora de jugar fútbol.

“Las jugadoras demostraron espectáculo, pero también mucho coraje y a la gente le gusta eso, que a veces se le ha criticado a los varones, que con el estadio siempre lleno no meten ni sacan ese coraje. La mayoría de las chicas son liguistas de corazón y están deseando que la Liga gane el campeonato”, indicó.

Le preguntamos al técnico si le daría algún consejo o sugerencia a Carevic y nos dijo que no se atrevería, porque él está más bien para que le aconsejen, pero sí dejó un mensaje al equipo.

“Ojalá que logré meterles en la mente e inculcarles ese sentimiento rojinegro, que vean lo que realmente significa la Liga, el centenario, que valoren lo que ha hecho la afición este torneo que ha llenado todos los estadios, que no lo hagan solo por conseguir un título y sumarlo a un currículo, sino por una afición urgida de títulos”, dijo.

Trayectoria
Edgar estuvo con ligas menores masculinas de la Liga del 2010 al 2015, luego llegó a las ligas menores de Codea a finales del 2016 y en febrero del 2017 agarró el equipo femenino mayor cuando estaba en segunda división, logró el ascenso el año pasado a la primera división y este año conquistó el título de la máxima categoría.
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.