Deportes

El agüizote de Luis Marín estaba en la ropa

El nuevo técnico campeón nacional analizó en frío lo conseguido con San Carlos

EscucharEscuchar

Es posible que durante todos sus años como futbolista, asistente técnico y entrenador, el exdefensa Luis Antonio Marín no haya tenido que atender a tantos periodistas como le sucedió este jueves.

El mundialista de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006 ingresó el miércoles al selecto club de técnicos campeones nacionales al llevar a un equipo no tradicional, pero sí muy esforzado como San Carlos, a alzar su primera copa de monarca.

Con Marín nos encontramos este jueves en las instalaciones del estadio Carlos Ugalde Álvarez, sitio donde la noche antes vio cómo quebraban las quinielas y le ganaban la final de la segunda fase a Saprissa.

Ahí nos reveló, entre muchas cosas, qué papel jugó la ropa que lucía durante los partidos de campeonato y por qué piensa conservarla.

– Ya con unas horitas de descanso, ¿cómo analiza lo vivido anoche (miércoles)?

Algo que es histórico para nosotros, para el club y que es algo lindo para un cantón, para un pueblo como San Carlos, ojalá lo disfruten al máximo.

Hay que disfrutar unos días porque viene más trabajo y una responsabilidad más grande.

–¿Cómo estuvo esa caravana, el contacto con la gente y los momentos de fiesta?

Disfrutamos muchísimo con la gente, con la afición, con todo el pueblo del cantón de San Carlos y creo que estamos muy agradecidos con todos. Se lo merecían por el apoyo que nos han dado.

– Como jugador le ganó muchos partidos y finales a Saprissa, ¿a qué sabe ahora este triunfo ante un equipo con el que usted, por haber jugado con Alajuelense, históricamente tiene mucha rivalidad?

No, no, independientemente del rival, que nos tocó Saprissa, aquí lo importante era buscar quedar en la historia de este club ganando un campeonato, eso era lo que necesitábamos , lo que ocupábamos y bueno, nos tocó Saprissa.

No es que me sepa ni más, ni menos, creo que ante cualquier rival que nos hubiera tocado, lo hubiéramos disfrutado igualmente. Estamos contentos porque jugar una final ante Saprissa no es fácil, no es sencillo y lo asumimos de buena manera.

– ¿Cuánto representa para usted salir campeón en su primer torneo como técnico?

Es una alegría muy grande, una enorme satisfacción, es el premio al esfuerzo, al trabajo de todos, porque todos aquí hemos aportado para poder lograr esto, desde la dirigencia, la administración, jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Entonces estamos muy complacidos y contentos de lograr este hecho histórico.

– El miércoles hablábamos rápidamente en la cancha de la ropa que usó (durante muchos partidos del torneo), ¿en qué momento decidió que esa era la mudada que tal vez lo iba a acompañar en el campeonato?

No, no, diay, empecé a usarla, empezamos a ganar algunos partidos, entonces seguimos usándola, como agüizote digamos, y eso fue.

– Se fue dando natural...

Sí, se fue dando naturalmente, entonces no fue algo que yo busqué, sino que se fue dando.

–¿Y era ropa que tenía o que la compró?

No, la teníamos ahí, compré alguna ropa, pero se fue dando naturalmente.

–Y ahora esa ropa representa mucho después de conseguir el título...

Sí, pero bueno, vamos a ver qué nos toca para el otro torneo, pero sí, representa mucho porque con eso pudimos lograr... Es algo secundario, por supuesto, que nos dio esa felicidad.

Hay que guardarla como recuerdo sí.

– Imagino que el reto que viene ahora es no ser flor de un día...

Correcto, es la responsabilidad que tenemos ahora, el reto que tenemos por delante de mantener la constancia, el nivel y mejorarlo.

Buscar otros objetivos, otros puntos donde competir.

Casi el mismo

Marín confirmó que prácticamente mantendrá el mismo equipo para el torneo que iniciará la tercera semana de julio y faltan uno o dos jugadores más por cerrar contrato, así como ver qué traen para mejorar aún más al grupo.

Ahora tendrán vacaciones hasta el 4 de junio para iniciar la pretemporada, señaló que cuentan con chance de jugar en México o España algunos amistosos.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.