Deportes

El árbitro Hugo Cruz vuelve al fútbol nacional justo en el momento más picante

Hugo Cruz fue nombrado por primera vez en el Clausura 2023

EscucharEscuchar

El árbitro Hugo Cruz volverá a los terrenos de juego este fin de semana luego de que no había pitado en todo el Clausura 2023 y en un momento que el torneo está más que caliente.

La Fedefútbol compartió los nombramientos arbitrales para la jornada que arranca este viernes y sorprendió con el nombramiento del veterano silbatero.

Cruz estará dirigiendo el duelo de este sábado entre Herediano y San Carlos en el estadio Colleya Fonseca en Guadalupe y estará acompañado por Marvin Espinales y Benjamín Espinoza como asistentes y Raúl Eduarte como secretario arbitral.

Hugo no había dirigido en lo que va del torneo porque a inicio de año perdió las pruebas físicas que se le realizan a los árbitros al inicio de cada certamen, requisito indispensable para poder ser elegibles.

Cruz realizó de nuevo las pruebas, cumplió y ya puede pitar sin problemas, aunque nada eso garantiza que le ande de lejos a las polémicas en las que se ha visto involucrado en múltiples ocasiones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.