Deportes

El azul revive en todo el mundo, menos en Cartaguito

Chelsea y Cruz Azul ganaron títulos luego de mucho tiempo de no hacerlo

El azul revivió en varios lugares del mundo, menos en Cartago.

Por ejemplo, el Cruz Azul logró el título del fútbol mexicano este domingo al vencer en la final al Santos con un global de 2-1, luego de una sequía de 23 años.

En ese período de sequía los cruzazulinos perdieron seis finales de la liga mexicana, algunas realmente increíbles. Puro Cartago.

El Chelsea, por su parte, conquistó su segunda Champions el pasado sábado.

La última vez que los “Blues” alzaron la orejona fue en la edición del 2012 cuando vencieron en penales al Bayern Múnich. Una final que, por cierto, se jugó en la casa del gigante alemán.

El Inter de Milán es otro equipo que usa el azul (con negro) y que salió campeón en año de pandemia después de pasar muchísimos años debajo de la sombra de la Juventus.

Los “nerazzurri” ganaron la Serie A de Italia 11 años después. Aquella última vez fue en la temporada del 2009-2010 cuando ganaron 5 títulos en un solo año, incluida la Champions.

Azulado

Por supuesto que ninguno de los clubes que hemos mencionado se le acercan a la espectacular racha del Cartaginés, que este año acumula 80 sin ganar un titulo nacional.

Pero para no ser tan injustos con los brumosos, hay que recordar que ganaron el título de Concacaf en 1994 ante el Atlante de México.

Eso quiere decir que el equipo de la Vieja Metrópoli tiene 27 años de no alzar una copa.

El Galán, quien es un brumoso empedernido, creyó que el año de la pandemia sería el del azul de Cartago, pero quedó ‘chimao’.

“Ya no sé qué hacer ni decir, uno siente un dolor tan grande, a Hernán Medford no lo quería al inicio, luego cuando clasificamos y todo me contenté”, dijo.

Pero el famoso personaje asegura que al final siempre terminó chiva con el Pelícano.

“Como siempre empezó a hablar y hablar y no hizo nada. Ya perdí la esperanza, sé que hay equipos que tienen muchos años (de no ser campeones y cortaron la racha), pero uno ve que los jugadores le ponen y el entrenador, como esos del Cruz Azul”.

El Galán apoyaba al Cruz Azul porque por el uniforme azul creía que era Cartaguito el que estaba jugando.

Además, dice que tanto los logros del equipo mexicano y del Chelsea lo emocionaron por solo pensar cuando eso ocurra con su amado Cartaginés.

“Iba con ellos, por el uniforme. Uno siente como si fuera el Cartaginés, ‘vamos azul, vamos azul’, decía yo, por lo menos para celebrar algo. Anoche (domingo) estaba muy emocionado”.

Con ese dominio azul en algunas competiciones, le preguntamos al Galán si puede ser una premonición para el próximo torneo, pero no lo ve tan claro.

“Ya no quiero ilusionarme, no quiero que sea igual que el año pasado que decía que este año sí, que este año sí será porque tal equipo tal cosa, que esta vez sí porque en otro país otro equipo tal cosa... Todo el tiempo es lo mismo”, añadió el Galán.

El corazón futbolero del Galán está tan maltratado que ni a Geiner Segura le tiene fe.

“Ya no le tengo fe a nada, uno le pide a Dios y seguro a Dios no le gusta el fútbol, Géiner con otros ha hecho cosas buenas, pero ahora viene a Cartago y más bien para atrás”, comentó.