Deportes

El cuento que Paté le vendió a Juan Carlos Rojas ya no lo compra la afición

Morados creen que es increíble que se sigan cometiendo los errores del pasado reciente

EscucharEscuchar

El discurso que Wálter Centeno le vendió a Juan Carlos Rojas de que Saprissa juega bien, aunque pierda, se lo sabe de memoria la afición morada, mas no lo compra.

El Monstruo quedó eliminado por cuarta ocasión consecutiva desde que Wálter Centeno llegó al club, tanto en torneos nacionales como internacionales, tras empatar a cero ante el Impact de Montreal el miércoles, con marcador global de 2 a 2.

Esto le dio el boleto a cuartos de final de la Concachampions a los norteamericanos por haber anotado en Tibás.

Antes de eso, “Pepté” no pasó de octavos de final de Concacaf ante Tigres, hace un año. Esa vez fue noqueado 5-2.

En mayo del 2019 perdió la final nacional ante San Carlos y en diciembre pasado fue eliminado en semifinales contra el Team en penales, por lo que parece que en la casa morada ahora se consuelan con, aparentemente, jugar bonito y no alzar copas.

"Satisfecho no estoy, el discurso es el mismo que han dado cuando pierden y ¿cómo no va a ser así? sino invierten en jugadores, ya por eso uno asimila lo que puede pasar.

Hay más
Al mando de “Pepté”, Saprissa no solo ha sufrido cuatro eliminaciones, también fue goleado en su campo 5-1 por Alajuelense, algo que nunca había sucedido en toda su historia. Herediano le ganó 4-0 y 4-1 y hasta Santos lo goleó 5-3 en el estadio Ebal Rodríguez.

“Saprissa necesita un entrenador con sangre, que sea agresivo y Paté ha demostrado que no va a cambiar su estilo de juego”, señaló el aficionado morado Hosseman Hernández.

El fiebre reconoce que Saprissa dominó el choque en Montreal el miércoles, pero eso de poco sirve si no clasifican.

Para Hernández, además de la falta de contrataciones, a los morados les afectó la pérdida de competencia en delantera por la lesión de David Ramírez, en un partido amistoso.

“La solución sería un cambio de entrenador porque Wálter no va a cambiar el estilo, a menos que le den jugadores de peso en delantera”, añadió el morado.

Hosseman piensa como la mayoría de gente y dice que a otro técnico no le hubieran aguantado lo que le han tolerado a Paté hasta la fecha.

Álvaro Murcia, seguidor del Monstruo, percibe un ambiente de conformismo en Concacaf y preocupación en el saprissismo, en una edición del torneo del área que él sentía accesible, pues a los clubes mexicanos se los iban a topar hasta en semifinales.

Asegura que es urgente volver al Saprissa de antes, aquel que en instancias finales era imparable.

“El equipo es demasiado predecible en estas instancias, Saprissa domina a placer cualquier partido y ayer (miércoles) se volvió a demostrar y eso es bueno, muy bueno, pero ¿y los goles? Necesitamos más profundidad y efectividad”, añadió.

Para él, los aficionados deben seguir apoyando al club, pero le parece increíble que no aprendan de los errores y fracasos recientes en fases finales.

“La situación de ayer (miércoles) fue muy similar a aquella final perdida contra San Carlos”, finalizó el fiebre, mientras recordó que la copa treinta y cinco del torneo nacional debe llegar este campeonato sí o sí.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.