Deportes

El delantero Marcel Hernández vuelve a ser ficha del Cartaginés

El delantero Marcel Hernández volvió al equipo que lo dio a conocer y que lo hizo grande, el Cartaginés luego de una negociación con Alajuelense

EscucharEscuchar

La bronca entre Alajuelense y Cartaginés por el delantero cubano Marcel Hernández llegó a su fin este viernes cuando ambas dirigencias se pusieron de acuerdo.

Aunque no se dieron a conocer grandes detalles, lo cierto del caso es que Marcel y Cartaginés, que parece una historia de amor, seguirán juntos. Los brumosos adquirieron la ficha. Los dos equipos lo anunciaron en sus redes.

Desde este viernes, la historia empezó a tomar otro rumbo cuando el gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, habló de acercamientos importantes entre las tres partes con el objetivo de resolver la situación de forma favorable para todos.

Recordemos que Alajuelense le dio de plazo al Cartaginés hasta este jueves 14 de junio para desinscribir al jugador, pues manejan una oferta formal por el cubano, del Municipal de Guatemala.

Pero Cartaginés no lo desinscribió y su presidente Leonardo Vargas explicó que no lo haría y que estaba dispuesto a llevar el caso a los tribunales correspondientes. Este jueves parecía que las dirigencias estaban peleadas y que la bronca la resolvería un juez.

Pero todo dio un giro. Lleida confesó que este viernes desayunó con Hernández y que se acercaron a negociar y en la tarde todo se resolvió.

“Estamos conversando para llegar a un acuerdo amigable, que todos estemos contentos. Tenemos una buena relación con la directiva de Cartago y creo que podemos llegar a acordar algo donde salgamos todos contentos”, dijo al mediodía en la conferencia de prensa de presentación de los jugadores Rolando Blackburn y Aubrey David.

“Tenemos una buena relación con la directiva de Cartago y creo que podemos llegar a acordar algo donde salgamos todos contentos”, Agustín Lleida, gerente de Alajuelense

—  Agustín Lleida, gerente de Alajuelense

“Llevamos hablando unos días, Marcel este día estuvo en el club y hemos estado buscando con Leo el gerente (hijo) la opción de que sea vendido”, añadió el español.

Alajuelense pagó 150 mil dólares por Hernández y en una cláusula del contrato estableció que si Cartaginés incumplía con la desinscripción cuando ellos lo solicitaran la penalización era de 200 mil dólares.

Lleida no dijo montos, pero reconoció que la negociación es inferior incluso a los 150 mil dólares.

“Esto es negocio, al final tenemos un contrato hasta diciembre y sabemos que en esta ventana todavía podemos sacar dinero. Al final no es que se busca algo malo para el jugador, sino defender los intereses de la Liga y sacar algo de dinero al jugador. Ahora estamos en negociación con Cartaginés, cosa que si se quedaba en Cartago no teníamos opción de recuperar dinero”.

Otro signo que indicaba que las cosas iban bien entre ambas dirigencias fue un tuit que puso Ernaldo García, este viernes en la mañana, que ya daba a entender que las aguas estaban tranquilas.

“Me encantan los finales felices y sin problemas. ‘Conciliación’. Me encanta esa palabra”, escribió García en Twitter.

El Cartaginés estaría cerca de firmar al cubano por dos años.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.