Deportes

El delantero que llegó a la Selección de Costa Rica a pesar de que jamás jugó un minuto en Tiquicia

Diego Campos tiene una historia bastante particular

EscucharEscuchar

Llegar a la selección de Costa Rica hoy en día tiene muchas vías distintas, pero una de las más atípicas la transitó el delantero Diego Campos, un desconocido para muchos en Tiquicia, pues jamás ha disputado un minuto en el fútbol nacional.

El atacante, de 27 años, del Degerfors IF, de la primera división de Suecia, fue uno de los jugadores que Luis Fernando Suárez visitó en su gira por Europa, seducido por sus números en esa liga: 7 goles en 40 partidos, 33 de ellos como titular.

“A Diego le ha tocado complicado, a los 15 años fue a la escuela en Orlando (Estados Unidos), luego de eso entró a la universidad y tiene dos carreras. No sabía inglés cuando llegó a Estados Unidos, se ganó estar en la MLS, luego fue a Noruega y a Suecia. Algo tiene y luego lo que vi en competencia de él me gustó, tiene buenos movimientos”, destacó Luis Fernando Suárez cuando le preguntaron por él.

En la MLS estuvo en el Chicago Fire entre el 2018 y el 2019 y ahora espera convencer al seleccionador de que tiene lo necesario para quedarse en la Sele.

“Diego tiene algo muy interesante, puede jugar en cualquier puesto de los de arriba; extremo por derecha, extremo por izquierda o de centro delantero. Luego, ha tenido una constante evaluación de su fútbol.

“La única forma de valorarlo es en competencia y hay que darle oportunidad. Le tocará a él demostrar y ganárselo en cancha, pero los antecedentes con los que cuenta me gustan y son bastante buenos”, dijo Suárez sobre lo que podría ser un diamante que se encontró en una mina.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.