Deportes

El día que Molotov le dedicó una canción a Jorge Vergara

El Guadalajara recordará al empresario con una misa el próximo 24 de noviembre, en el estadio Akron

EscucharEscuchar

Si hubo un equipo con el que Jorge Vergara forjó una rivalidad en el futbol mexicano, fue con los Pumas de la Universidad.

Corría el año 2004 y una rivalidad estaba por crecer. Los de la UNAM y el Guadalajara protagonizaron la final del Clausura.

En los días previos, los dimes y diretes no faltaron y hasta Molotov, la legendaria banda mexicana de rock, le entró a los “trancazos”.

La banda le compuso al Rebaño la canción “Me vale Vergara” y aquella final tomó tintes épicos. Los universitarios se coronaron en penaltis y la canción sonó más que nunca, luego de que el empresario también le atizara polémica a los Pumas.

“A mí me vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU, vale Vergara el Guadalajara, vale Vergara estoy hecho en CU”.

“Micky” Huidobro, bajista de la banda, comparó hace 10 años Jorge Vergara con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al calificarlos de bipolares.

Tras darse a conocer el fallecimiento del empresario, la banda envió un mensaje en sus redes sociales: " Descansa en pants Jorge Vergara, se te va a extrañar en el fútbol mexicano", escribió.

Misa de honor

El Guadalajara recordará al empresario fallecido Jorge Vergara con una misa el próximo 24 de noviembre, en el estadio Akron, informó el club rojiblanco a través de sus redes sociales.

“Seguirás brillando como lo hiciste aquí, honremos su legado con la celebración eucarística en su memoria. Domingo 24 de noviembre, 12:00 horas, estadio Akron. Entrada a partir de las 9:00 horas”.

Vergara Madrigal perdió la vida este viernes tras un paro cardiorrespiratorio, a los 64 años de edad.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.