Deportes

El fantasma de la 29 se llama Esteban Alvarado

El portero del Herediano sigue siendo la peor pesadilla del cuadro Alajuelense

EscucharEscuchar

En famoso fantasma de la 29 tiene nombres y apellidos: Esteban Alvarado Brown y juega de portero en el Club Sport Herediano.

El guardameta, de 30 años, se ha convertido en la peor pesadilla de los rojinegros y fue pieza fundamental este domingo en el empate (0-0) en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alvarado se agrandó y sus tapadas hablan por él. Como las que consiguió seguidas del minuto 23 al 26 del segundo tiempo, primero voló para negarle la anotación a Marco Ureña, después le dijo ‘no’ a Jonathan Moya y en un tiro de esquina, prensando la pecosa con sus piernas evitó el golcito del panameño Adolfo Machado.

Pero no es solo por este partido. En las fases finales del Apetura 2019, fue el principal responsable de que el Team quedara campeón. Tapando penales contra Saprissa en semifinales y después convirtiéndose en un muro casi imposible de vencer en la final y gran final ante los erizos.

“Creo que alabar primero la acción grupal; estamos haciendo muy bien los bloques atrás y adelante y la figura del portero es para eso, no hay que engrandecerse mucho, ahora hay que ir a la Limón que es una cancha muy difícil; hay que ganar donde sea”, comentó Esteban.

Con respecto a su buen momento indicó que para eso hay una sola fórmula y es el trabajo.

"Mientras unos duermen otros trabajan y yo estoy seguro que voy a seguir mejorando porque me queda mucho margen de mejora”, añadió.

Fue tanto lo que voló Esteban que hasta los rivales alabaron su presentación en el Morera.

“Hoy Esteban tuvo un gran partido, sacó bastantes. Me voy contento con el volumen de juego que estamos mostrando, todo el partido llevamos el volumen del juego, la única clara de Heredia fue al final”, señaló el delantero Marco Ureña.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.