Deportes

El fútbol femenino le meterá un gran empujón a los 90 minutos por la vida

Por tercera ocasión las mujeres pondrán su granito de arena en este evento benéfico

EscucharEscuchar

La forma en la que el fútbol femenino se está haciendo un campote entre los aficionados le permitirá, por tercera ocasión en la historia, poner su granito de arena en los 90 minutos por la vida.

El evento se llevarán a cabo este domingo 5 de enero, a las 2:30 p. m. en el Estadio Nacional.

Las mujeres fueron invitadas por primera vez en 1996, durante la primera edición, ahí se realizó una cuadrangular femenina.

La segunda oportunidad ocurrió en el año 2014, cuando la selección sub-17 enfrentó al Saprissa femenino. Las seleccionadas nacionales fueron las que representaron al país en el Mundial Femenino de esa categoría en nuestro país.

Ahora volverán a pisar la gramilla en este evento las damas, las cuales jugarán una triangular a partir de las 2:30 p. m.

“En esta ocasión Saprissa, Alajuela y Herediano serán las que participen, primero jugarán Saprissa-Herediano, luego Alajuelense-Herediano y por último se enfrentarán Saprissa y la Liga”, dijo Ricardo Chacón, organizador del evento.

Para Chacón, este es el momento indicado para seguir respaldando el esfuerzo que están haciendo las futbolistas.

“Lo que buscamos es rendirle homenaje a todas la mujeres que de una u otra forma han hecho que el fútbol femenino se gane un lugar especial y sabemos que ellas también desean aportar su ayuda a esta noble causa", comentó Ricardo.

Michelle Montero, jugadora del Herediano que participará en las mejengas, promete un buen espectáculo.

“Aunque son juegos amistosos, la verdad es que la rivalidad que existe siempre se va a mantener y la gente va a poder disfrutar de buenos partidos”, dijo Michelle.

Montero dice que, además, este tipo de juegos les sirve montones para ver cómo llegan sus rivales para el próximo torneo.

“Esto prueba que todas nosotras, independientemente del equipo en el que jugamos, seguimos creciendo y en el caso del Herediano, nos va a ayudar mucho porque ya estamos preparando el nuevo campeonato”, expresó.

La pegaron

Chacón agregó que la venta de entradas camina muy bien, por lo que no descartan que sea por la incursión femenina.

“Hasta el momento se han vendido cerca de doce mil entradas y estamos seguros que durante el fin de semana, sobre todo el domingo aumentará y tendremos el estadio lleno”, dijo Chacón.

El exjugador aseguró que para esta edición, en la cual se celebran 20 años, hay muchas actividades deportivas y musicales.

“Como ha sido costumbre, siempre tendremos diferentes actividades antes de los juegos como música, juego de pólvora y más”, adelantó.

Mayra Peraza gerente general de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil señaló a La Teja que fue un acierto invitar a las chicas.

“Es la mejor forma de celebrar los veinte años de los noventa minutos por la vida, sin duda es todo un orgullo tener una representación femenina en la cancha”, comentó Mayra Peraza.

Cabe recordar que todos los que compren la entrada usarán un brazalete similar al que le ponen a los pacientes de hospital, esto como mensaje de apoyo para los pequeñines que luchan contra el cáncer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.