Deportes

¡El Mundial de España fue golear a Costa Rica! Marruecos pega la gran sorpresa

Ibéricos dijeron adiós luego de una tanda de penales con Marruecos

EscucharEscuchar

El bombazo del Mundial cayó, la selección de España quedó fuera de Qatar 2022 al caer 3-0 en penales ante Marruecos, luego de empatar 0-0 al final de los tiempos extras, en un partido que se le enredó más de la cuenta desde un inicio.

Por más que dominó la pecosa, tuvo más posesión de balón, tocó y tocó y mandó en casi todas las estadísticas, no pudo traducir eso en goles y se tuvo que jugar la vida desde el manchón blanco.

El gran Mundial de los ibéricos fue golear 7-0 a Costa Rica y listo, ahí se gastaron los goles.

Los penales casi siempre le han dado la espalda a España, había perdido, antes de esta Copa del Mundo, tres de cuatro tandas de penales.

Pablo Saravia, quien entró prácticamente para patear su penal, falló el primer cobro de los europeos y luego el arquero marroquí Yasinne Bounou tapó los tiros de Carlos Soler y de Sergio Busquets.

La serie acabó con el tiro de Panenka de lujo de su estrella Achraf Hakimi para la gran sorpresa de todos.

Marruecos, bien ordenado, apostando a una defensa sólida y con salidas rápidas por las bandas, puso también en problemas a su pintado rival en un partido sumamente inteligente y disciplinado de su parte.

Ahora Marruecos se las verá en los cuartos de final con el ganador de Portugal y Suiza, partido que se disputará este martes a la 1 p.m.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.