Deportes

El oro persigue a jugadora de voleibol

Támara Espinoza campeonizó con Atenas y Cartago

EscucharEscuchar

Támara Espinoza Rojas soportó las críticas por haberse alejado de Atenas, la divisa con la que fue campeona en Juegos Nacionales del 2015, y demostró que es una jugadora puras tejas, ya que  campeonizó este sábado con Cartago y fue declarada la jugadora más valiosa de las justas.

La joven, de 17 años, les demostró a sus excompañeras atenienses que el talento destaca en cualquier lugar al conquistar la presea de oro con el sexteto brumoso que se impuso ante Curridabat  3 sets a 0. 

Rojas sumó su cuarta participación en los juegos y confesó que tomó la decisión de jugar como refuerzo de Cartago, al sentir que era relegada por Atenas, su anterior equipo. 

“Algo pasó con mis compañeras de Atenas en aquel momento y no me lo explico, ya que comenzaron a separarme del equipo, por eso le pedí a mi entrenador Andrés López que me ayudara a salir. El Comité de Atenas y él se portaron muy bien para hacer el cambió”, contó la jugadora.

El cambio fue bueno y lo hizo junto a su hermana, María José, aunque les implicó un gran sacrificio porque tenían que levantarse muy temprano para ir a estudiar de 7 a. m.  a 3 p. m., y luego jalaban en bus hacia Cartago, para entrenar de 6:30 p. m. a 9 p. m., y regresar a su tierra cerca de la medianoche. 

“Nada de esto nos hizo pensar que no podíamos, porque mi mamá nos ha enseñado que en la vida siempre se debe ser positivo por más difícil que sea el momento y eso siempre lo he sentido. Este título refleja que somos capaces de luchar siempre para ganar”, dijo la campeona. 

Támara indicó que en Atenas mucha gente habló más de la cuenta por la decisión que tomaron de marcharse a jugar con otro cantón en los Juegos de este año. 

“Espero seguir jugando y mi sueño es poder llegar a participar con un equipo en alguna Universidad de Estados Unidos, así que estoy luchando por obtener una beca. Espero algún día poder graduarme como psicóloga, aunque sé que nada de esto es fácil debo luchar con mucha fuerza y dedicación para conseguirlo.

Cartago le pasó por encima a la divisa de Curridabat, al vencerlas 25-12, 25-14 y 25-18.

“El esfuerzo de estos siete meses teníamos que sacarlo con la medalla. Hemos sido muy criticadas, ya que dicen que somos una selección por tener jugadores de la sub-20 y la sub- 23. La verdad no lo entiendo porque hay otros equipos que tienen seleccionadas y nadie dice nada”, comentó Támara.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.